¡GRACIAS, SANTIAGO!

18 04 2018

Este martes 17 y el miércoles 18 de abril de 2018 hemos vuelto al Jovellanos a celebrar la gran fiesta del Teatro grecolatino que disfrutamos cada primavera en Gijón. Llevamos ya 23 años con esta tradición teatral recibiendo estudiantes de Asturias, Cantabria y León a ver las tragedias y comedias que se representan en el Teatro Jovellanos por escolares y para escolares. Para nosotros, los profes de Latín y Griego son unos días de lujo, nos encanta ver las obras y llevar a nuestros chavales. Cada año nos reconfortamos escuchando el silencio de más de 1100 adolescentes que ven una tragedia en el escenario. Cada año lo pasamos bomba riendo con nuestros alumnos por la comedia que vemos sobre el mismo escenario una hora y media después. Alucinamos con la increíble calidad de las representaciones hechas por chavales como los nuestros. Nos encanta. Nos sube la moral.

Queremos dejar aquí constancia de que toda esta barbaridad de organización, en la que hay tantísima gente implicada, gira toda ella en torno a una persona. Se trata de Santiago Recio, profesor de Latín y de Alemán del IES Alfonso II, que se encarga desde hace 23 años de poner en marcha este engranaje para que cada primavera se produzca la magia. Todos se lo agradecemos, quizá por separado, pero en esta ocasión queremos dedicarle este artículo del blog a él solito. Porque… Santiago, todos somos contingentes, pero tú eres necesario. Sigues con la misma energía o más si cabe, organizando el Festival en Gijón, trayendo grupos que nos dejan estupefactos, inventando los Premios Forum, trayendo invitados a dar los premios, buscando subvenciones para premiar a los chavales, corrigiendo trabajos, no dejando puntada sin hilo.

¡GRACIAS, SANTIAGO!

¡TE QUEREMOS!

En Blog Teatro grecolatino de Gijón  podéis ver todas las obras y premios Forum.

En la Noticia en El Comercio se puede observar la repercusión de esta impresionante actividad.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  398  veces


Acciones

Informaciones

15 Comentarios a “¡GRACIAS, SANTIAGO!”

18 04 2018
María (19:57:43) :

¡Gracias, Santiago! Sin ti no sería posible este milagro que se produce cada año. Gracias por tu dedicación, por tu esfuerzo, por tu tiempo, por tu energía, por tu entrega. Gratias tibi agimus.

18 04 2018
Yolanda Piedra (22:22:18) :

¡Gracias, Santiago! Suscribo todo lo dicho anteriormente. ¡Menos mal que te tenemos en nuestras vidas! Realmente somos muy afortunados porque sin tu entusiasmo, entrega, disposición y paciencia todo esto dificilmente saldría adelante. Muchas gracias siempre.

19 04 2018
Loles (12:37:19) :

Santiago:

Todos los meses de abril mis alumnos descubren que les encanta el teatro y dedicamos varias semanas a leer, preparar, interpretar y, después, a opinar sobre las obras que hemos visto. Este milagro es obra tuya. Das mucho sentido a lo que pasa en nuestras clases de Latín y de Griego. Me encanta poder hacer este reconocimiento públicamente.
Enhorabuena: ¡Tienes un lugar en nuestro “Olimpo” particular!

19 04 2018
Mª Luz (20:23:55) :

No puedo dejar pasar esta oportunidad para unirme a tan merecido agradecimiento.
Inviertes mucho tiempo y esfuerzo en un trabajo del que luego nos beneficiamos todos y lo haces con absoluta generosidad y máxima eficacia.
Santiago, no sabes con qué ilusión esperamos año tras año estas jornadas y lo mucho que dinamizan nuestras clases.
Soy muy consciente de lo mucho que te debemos, aunque no encuentre las palabras adecuadas para expresarlo.
Muchísimas gracias, de todo corazón.

19 04 2018
Ernestina (21:35:17) :

Un diez como persona, como «jefe» y como responsable de esa maravilla de festival de teatro clásico. ¡Mil gracias por todo, Santiago!

21 04 2018
Claudina (17:16:18) :

Todos los años esperamos ansiosos la llegada del mes de abril, ese mes en que, por fin, nuestros alumnos pueden comprobar lo que llevamos tanto tiempo contándoles: que Grecia y Roma siguen vivas y que podemos seguir disfrutando de su legado. Gracias, Santiago, por hacer esto posible, por seguir al pie del cañón después de tantos años y siempre con la misma vitalidad.

22 04 2018
Ana (11:39:01) :

Ya fuera de las aulas, recuerdo con cariño las Jornadas de Teatro grecolatino, en que nuestras enseñanzas cobraban vida. Alumnos y profesores nos sentíamos importantes protagonistas, orgullosos de pertenecer al área de Humanidades, enamorados del mundo antiguo y sus apasionantes creaciones.
Y siempre, como organizados, coordinador y motor de las Jornadas, Santiago Recio, con su inagotable entusiasmo y eficiencia.

22 04 2018
Ana (11:40:31) :

Gracias, Santiago, por hacer posible durante tantos años esta enriquecedora experiencia.

22 04 2018
Covadonga (23:19:54) :

Desde el IES de Infiesto, muchas gracias a Santiago por su tarea durante todos estos años para mantener vivo el teatro grecolatino. Nunca muere lo que no se olvida.

23 04 2018
Juan Baños (17:49:12) :

Enhorabuena, Santiago: otro año más y otro gran festival de teatro. Muchas gracias por seguir construyendo esta actividad, ya un clásico, imprescindible, mejorando si cabe cada nueva edición con más premios, libros de una gran calidad, trayendo los mejores grupos, acercando el teatro juvenil a los jóvenes. ¿Cuántos miles de estudiantes habrán pasado ya por el Jovellanos?
Muchísimas gracias por todo

23 04 2018
C. Iulius Balbus (18:25:18) :

Creo que desde el segundo festival en Gijón (al primero no pude ir), a mediados de los años noventa, no me he perdido ni uno. Es raro que los alumnos que asisten una vez no quieran repetir; de hecho, me he acostumbrado a que vengan antiguos alumnos con nosotros. (Y lo bien que lo pasamos leyendo las obras en clase…) En fin, aunque nada es para siempre, este festival de teatro grecolatino debería durar al menos lo que dure este universo, lo que es como decir que Santiago debería ser, no solo necesario, como dice en la entrada del blog, sino también sempiterno. Ευχαριστώ πολύ, Σαντιάγε!

23 04 2018
Esther (19:05:30) :

Gracias, Santiago, eres un crack, ánimo y adelante, que estamos todos detrás de ti, apoyándote y esperando todo lo que organizas. Lo que haga falta.
Un besazo.

2 05 2018
estheroz (19:38:03) :

CARTA DE RESPUESTA DE SANTIAGO

Queridos compañeras y compañeros:
Recibo vuestras palabras con infinito agradecimiento.

Sin embargo, no sabéis lo bien que me lo paso cada año renovando nuestra fiesta teatral y de ello ¡claro que no son ajenos vuestra entusiasmada respuesta al inscribir a los jóvenes y vuestro incondicional compañerismo!, siempre haciendo gala de buenas maneras, siempre demostrando que lo que valoramos más no es el conocimiento en sí mismo sino la calidad y calidez humana, o que aquello ha de subordinarse a la construcción de lo segundo.

Con la ilusión de siempre y con vuestro incondicional apoyo, siempre una realidad, haremos posible un nuevo festival, juvenil, grecolatino, de lectura de los clásicos, de representación teatral escolar, de reflexión y de trabajo creativo de nuestros jóvenes, y de encuentro feliz y liberador, acertadamente dionisíaco!!

Con mis mejores deseos para todos en este tramo final del curso os envía un fuerte abrazo vuestro compañero y amigo

Santiago

PD Os agradecería acompañarais estas líneas a manera de respuesta a vuestros comentarios en el blog de Céfiro.

2 05 2018
estheroz (19:43:23) :

¡Aquí tienes tu carta entre los comentarios, como nos pedías!

7 06 2018
Alba (21:18:33) :

Llego un poco tarde pero no quiero dejar pasar esta oportunidad para decir que cada año me siento orgullosa de enseñarles a mis alumnos “clásicos” que se pueden reír y llorar(nada más y nada menos) yendo al teatro!!! .
Gratias tibi!!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image