¡Santiago, te queremos!

19 03 2019

Esta mañana hemos sorprendido a nuestro querido Santiago Recio sobre las tablas del Jovellanos. Como compañeros, profesores de Latín y de Griego, queríamos demostrarle el agradecimiento de todos los que acudimos al Festival de teatro grecolatino en la sede de Gijón desde hace ya 24 años.

¡Gracias, Santiago!

homenaje-santiago-recio.jpg

Estábamos esperando para ver Las Bacantes de Eurípides, los actores del grupo Noite Bohemia esperando detrás del telón, el patio de butacas y entresuelo llenitos de chavales. Santiago dio sus habituales discursos de agradecimiento a todo el mundo: profes, alumnos, políticos, gestores, acomodadores, editores de los libros… ya sabéis cómo es. Lo que no se esperaba era que el bumerán de agradecimientos se iba a volver contra él. La cara de susto que puso al vernos subir por sorpresa al escenario, con los chavales premiados todavía arriba y acompañado por Francisco Laviana, fue mayúscula.

Pero como es un ángel, se dejó poner la corona de laurel sin rechistar y saludó al Jovellanos recibiendo el aplauso de todos.  La máscara de Dioniso fue nuestro premio Goya o premio Óscar por su larga trayectoria como mago de los sueños teatrales grecolatinos en Gijón.

El año que viene celebramos ya el cuarto de siglo de este Festival. Y sigue. Hasta el infinito y más allá.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  304  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “¡Santiago, te queremos!”

20 03 2019
Santiago Recio (21:20:25) :

Estimadísimos compañeros:

Por “segunda vez” me tributáis honores excesivos, esta vez una corona de laurel, como si el triunfador de una pítica fuera o el galordonado de un certamen neroniano; un diploma que, por lo que dice su texto, sugiere un paralelismo con el mismito Iuppiter, y una máscana dionisiaca a la que ya he le dado un puesto de honor en mi cuarto de trabajo, pues no en balde es Dioniso mi dios favorito y muy favorable e inspirador cuando me encuentro en pleno fragor organizativo del festival grecolatino.

En resumen, que habéis acertado en fondo y forma y que ha sido una sorpresa muy simpática por encontrarnos todos en el escenario. Esto le dado su sentido principal. Me he encontrado muy a gusto a vuestro lado, al sentir mucho cariño y amistad, y esto es lo importante (bueno, nada nuevo, sin quererlo cito lo que el mismo Aristóteles decía al proclamar el valor supremo de la amistad).

Espero que el XXV festival ofrezca algo a la altura de la efemérides y podamos disfrutarlo todos juntos.

Un fuerte abrazo
Santiago

22 03 2019
C. Iulius Balbus (19:05:16) :

¡Maldita sea, me lo perdí! Eso me pasa por ir a ver las obras más ‘alternativas’… Me sumo no obstante, virtualmente, al homenaje a Santiago, por supuesto. ¡Que sea por muchos años! Un fuerte abrazo.

7 04 2019
estheroz (17:55:50) :

Santiago, te mereces mucho más, ánimo y a seguir, que estamos contigo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image