A VUELTAS CON LA EBAU DE LATÍN

5 06 2020

Como algunos ya sabréis, tras nuestras gestiones para que se hiciese una nueva redacción del modelo EBAU de Latín y a pesar de que habíamos recibido alguna respuesta un tanto alentadora al respecto, el caso es que ya empezado el mes de junio la situación es la siguiente: sigue resultando poco clara la redacción de las “explicaciones” sobre qué preguntas deben responder los alumnos y, más grave aún e el hecho de que en el enlace de UNIOVI donde se supone que debe aparecer el modelo resuelto, no aparece tal solución.

Desde Céfiro seguiremos intentándolo, pero os animamos también a que, como profesores, hagáis llegar vuestras reclamaciones a los responsables de esta situación.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  121  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “A VUELTAS CON LA EBAU DE LATÍN”

17 06 2020
C. Iulius Balbus (17:06:06) :

Pasan las semanas, ya más de una luna, y seguimos como estábamos. Deben de estar muy ocupados en la Universidad, o en la Inspección, o en los dos sitios, para no corregir un dislate como este. No lo entiendo. No sé qué más hay que hacer. Muchas gracias y un abrazo.

24 06 2020
Docente Discente (19:19:00) :

Ya a menos de una semana de la EBAU de Latín y seguimos igual. Ayer, última clase con 2º de bachillerato, un par de alumnos me preguntaban por las instrucciones del examen, discutiendo entre ellos por el significado de las indicaciones, como si se tratara de un subrepticio mensaje de la Sibila de Cumas. ¡Por no hablar de la propuesta de corrección, que no está ni se la espera!
Llegados a este punto, uno se pregunta a cuál de las divinidades del Olimpio debemos invocar para enmendar esos errores convertidos por el tiempo en ignominia. Quizá tan solo el dios Mercurio, mensajero de los dioses, sea digno de interferir por nosotros consiguiendo esa ansiada rectificación. Por intentarlo que no quede.

30 06 2020
C. Iulius Balbus (21:00:43) :

Pues parece que Mercurio no logró nada. Si lo que se pretende es disuadir a la muchachada de que estudie estas cosas tan raras y obsoletas, lo están haciendo muy bien. Un abrazo y gracias a los profesores y alumnos (sobre todo serán profesoras y alumnas) que pese a estos desaires (¡que vienen de nuestros supuestos colegas!) no se rinden.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image