Enhorabuena, Anne Carson

19 06 2020

Anne Carson, Premio Princesa de Asturias de las Letras

Acabamos de saber que Anne Carson ha sido galardonada con el Princesa de Asturias de las Letras y queremos compartir con vosotros esta estupenda noticia. Es autora de maravillosos libros donde transita por las literaturas griega y latina y tiene la particularidad de hacer asequible a los “paganos” la más excelsa de las poesías.

La escritora nos resulta especialmente cercana por su relación con el Griego clásico. Os dejamos aquí algunos trazos de esta historia.

Cuando era adolescente se topó con una edición bilingüe de la poetisa Safo; a pesar de no entender nada (o tal vez por ello) se compró el libro.

El curso siguiente su profesora de Latín, Alice Cowan, se ofreció a darle clases de griego (fuera del horario escolar) al ver su interés por esta lengua. Anne dice de esta profesora, de Alice, “le debo mi carrera y felicidad”.

Y ha dicho de la lengua griega antigua que  descubrió en aquellas clases:

“(Es un idioma) diferente a los demás, mejor. Es como si alguien te pusiera en las manos una lengua que sólo tuviera una hora de vida, un ser vivo todavía cubierto de rocío”.

“El griego es una de esas cosas que, cuando la conoces, te das cuenta de que es una de las mejores experiencias del mundo. No hay razón alguna para parar”.

(Fuente: www.courbettmagazine.com)

Por todo ello y porque nos identificamos plenamente con cada una de sus palabras: Enhorabuena, Anne.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  163  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image