VIERNES CON FAMILIAS

17 04 2017

El 5 de abril, vino a visitarnos al aula, el papá y la mamá de Angelo.

Cuando vimos entrar a su papá en el aula, nos quedamos un poco sorprendidos, pues venía vestido un poco raro, algunos pensábamos que era un policía, otros que venía vestido de novio, pero no! Resulta que venía vestido de capitán de barco, pues ese es su trabajo.

Nos trajo al aula, una carta de navegación, que es muy diferente a la carta de los carteros, pues más que una carta parece un mapa. Y resulta que esta es una carta muy importante, pues gracias a ella, los barcos saben por dónde tienen que ir.

También vimos una bandera, la de una isla muy pequeña que está en Inglaterra, en lugar donde los buzones de correos son rojos, y no amarillos.

Y por si un día nos caemos al agua…además de un salvavidas, es muy importante hacernos ver, y para ello el papá de Angelo, nos regaló a cada uno una luz especial, que sólo se enciende cuando la mojamos un poquito. Nos gustó mucho, pero, ¿sabéis lo que más nos gustó? Ponernos el gorro de capitán y ser capitanes y capitanas por un momento!

Gracias papá y mamá de Angelo, por venir a visitarnos.

Javier es el abuelo de Aynara. Está jubilado, pero igualmente tiene mucho que enseñarnos. En su visita nos ha contado como era su trabajo en la mina y cómo ha cambiado su vida ahora que se dedica a cuidar las gallinitas. A los chicos y chicas les encanta ver las gallinitas en su móvil. Nos hubiera gustado que vinieran también ellas a clase, pero en esta ocasión, no ha sido posible.

Gracias Javier. Cuando quieras,  aquí os esperamos.

 Los papás de María nos han hecho pasar unas mañanas muy divertidas.

Marta nos contó como es el día escolar de los más pequeños, los de  cero a tres años. Aprendimos que necesitan más cuidados que nosotros y que se lo pasan genial con los cuentos y juegos que Marta  les enseña.  En esta ocasión nosotros hemos disfrutado mucho de ellos, participando en el cuento para ser valientes, sorprendiéndonos con su “magia” y siendo intrépidos con el juego de las sillas cooperativas (Titanic).

Y de los pequeños a los mayores. Humberto nos acercó a las clases en el instituto. Menos mal que fue una clase de Educación Física y no había exámenes. Nos ha exprimido el sudor, hemos jugado con materiales nuevos de deportes que no conocíamos y nos hemos quedado con ganas de mucho, mucho más.

Gracias a los dos.  Nosotros os damos un sobresaliente. 

 

Vino Alicia, la mamá de Ángela y estuvimos reflexionando todos sobre lo importante que era el trabajo que hacen los papás y las mamás en casa para que todo esté en orden y limpio, la comida preparada, la compra hecha…. Ese es un trabajo MUY IMPORTANTE. Después salimos al patio y nos enseñó juegos a los que ella jugaba cuando era pequeña. También nos enseñó una canción en inglés muy chula. Lo pasamos muy bien. ¡Gracias Alicia! 

 



VISITA A LA EMA

4 04 2017

EL 30 DE MARZO FUIMOS DE VISITA A LA EMA. ES LA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS DE GIJÓN. NOS ESPERABA OLIVA, NUESTRA MONITORA. NOS EXPLICÓ QUE TENÍAMOS QUE PONER CHALECOS PARA PODER PASAR POR EL GARAJE  Y CONVERTIRNOS  POR UN MOMENTO EN TRABAJADORES DE LA EMA. LUEGO NOS CONTÓ UN CUENTO SOBRE LA GOTA DE AGUA, TAMBIÉN COGIMOS UN CUBITO DE HIELO EN LA MANO PARA VER CÓMO SE CONVERTÍA EN AGUA, PERO LO SOLTAMOS ENSEGUIDA PORQUE ESTABA MUY FRÍO. AL FINAL NOS REGALÓ UNA BOLSA PARA QUE NUESTRAS FAMILIAS PONGAN EN LA CISTERNA Y ASÍ AHORRAR AGUA. TAMBIÉN NOS REGALÓ UN LÁPIZ Y CARAMELOS TODO DE LA EMA. MIENTRAS VENÍA EL AUTOBÚS FUIMOS AL PARQUE A JUGAR. LO PASAMOS CHUPI!!.

 



VIERNES CON FAMILIAS

4 04 2017

EL JUEVES PASADO, VINO A VISITARNOS AL COLE, EL PADRE DE NICOLÁS.

VINO A EXPLICARNOS SU TRABAJO, PUES ÉL ES TAXISTA!! UN TAXISTA LLEVA A LAS PERSONAS AL LUGAR QUE QUIEREN, POR ESO SE TIENEN QUE SABER MUY BIEN EL PLANO CALLEJERO DE GIJÓN, COMO EL CARTERO QUE REPARTE LAS CARTAS!

LLEGÓ A VISITARNOS EN SU TAXÍ, AL QUE PUDIMOS SUBIRNOS Y JUGAR, QUE ERAMOS TAXISTAS Y PASAJEROS.

NOS EXPLICÓ LO QUE ERA UN TAXÍMETRO, POR DONDE  RECIBÍA LOS AVISOS, Y TAMBIÉ A QUÉ TELÉFONO TENÍAMOS QUE LLAMAR SI NECESITABAMOS UN TAXI. Y PARA QUE NO SE NOS OLVIDARÁ NOS REGALO UNA PEGATINA CON EL NÚMERO Y UN CALENDARIO, ADEMÁS DE UNOS RIQUÍSIMOS CARAMELOS!

GRACIAS PADRE DE NICOLÁS POR VISITARNOS! 



VISITA A LA BIBLIOTECA DE PUMARIN

4 04 2017

Los niños y niñas de 4 y 5 años visitamos la Biblioteca de Pumarín. Nuestra monitora Olatz, nos explicó lo importante que es cumplir las NORMAS  de la Biblioteca: Estar en silencio, cuidar los libros, colocarlos en su lugar….Lo primero que hicimos fue votar. Nos daba tarjetas con las normas y debíamos poner cada una en la URNA correspondiente: la urna ROJA las cosas que no debemos hacer, y la urna VERDE lo que sí podemos hacer en una Biblioteca. Luego nos enseñó a colocar los libros en las estanterías y, para acabar, nos leyó cuentos muy chulis.

También vimos en  un vídeo de Tolola lo que pasaba si no había en la Biblioteca el libro que nosotros queríamos.

Nos invitó a ir con nuestras familias y nos dijo que además de libros también podemos sacar películas, revistas DVD, juegos… Sólo necesitamos la tarjeta ciudadana. 



VIERNES CON FAMILIAS

2 04 2017

 El viernes 24 de marzo, nos visitaron en el aula la  familia de Irene Bellón, su mamá, su papá y su tía.

Su papá nacho nos explicó en qué consistía su trabajo, y es que él es comercial de rodamientos, al principio nos sonó raro, pues nunca habíamos oído esa palabra, pero resulta que son muy importantes, pues sin ellos no podríamos montar en los patinetes o en las bicis, que tanto nos gustan!

Pero además de rodamientos, nos explicó que también vendía otras cosas muy importantes para que los papás y mamás que trabajan en las fábricas, no se hagan daño. Esas cosas son: gafas de seguridad, guantes, mascarillas, tapones para los oídos, cascos, mascarillas….cosas que nosotros tocamos, miramos y probamos en el aula.

Y nos portamos tan, tan bien, y estuvimos tan atentos, que después el papá de Irene, nos regaló unas gafas y unos tapones a cada uno.

Marta, la mamá de Irene, sabe que estamos trabajando el cartero, y nos trajo al aula, cartas que ella se escribía con sus amigas, cuando era pequeña, pues resulta que no había teléfonos móviles, y solo a través de las cartas, podía saber de sus amigas. Nos enseñó algunas de las cartas que se escribían, incluso postales de navidad y cumpleaños. Y estas cartas eran muy bonitas, con dibujos y con olor!! Y tanto nos gustó que nos regaló algunas a cada uno.

 

El pasado viernes 24  nos visitó MARIO, el papá de CLAUDIA de 4 A. Antes de que nos contara su profesión, le preguntamos si había estudiado mucho. Nos dijo que había ido a la Universidad a estudiar INGENIERíA.  Nos explicó que trabajaba en una oficina haciendo planos en papel muy grande y también con el ordenador. Luego esos diseños pasan a la fábrica para hacer Puertas Metálicas.

Antes de despedirse nos enseñó un juego muy divertido con un bolígrafo y unos papelitos. Frotó el boli y luego, como haciendo magia, los papelitos del suelo quedaron pegados a él. 

GRACIAS, MARIO!!!

 NOS VISITA LA POLICÍA

El pasado jueves tuvimos una visita especial: LA POLICÍA. Los esperamos sentados en los escalones. Nada más llegar, se identificaron con su PLACA, que pudimos ver y tocar. A cada uno de nosotros nos dieron un CARNET DE POLICÍA INFANTIL para poder entrar en el Furgón policial. Les hicimos muchas preguntas y nos explicaron muchas cosas de su trabajo. Lo más  importante de todo, para nosotros,  es que la Policía  nos ayuda si un día nos perdemos y no sabemos cómo ir a casa o para cualquier otro problema. Es necesario que sepamos el nombre de nuestra calle, y, sobre todo, el número de teléfono de papá y mamá. También nos dijeron que era muy conveniente cumplir las NORMAS, para que todo vaya bien. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA



PEDRO DUQUE

2 04 2017

En estos días parece que el espacio está de moda. El proyecto de 5 años ha atraído a un astronauta. Es español y visitó Asturias. Algunos alumnos estuvieron presentes en la primera fila durante la conferencia. Y le hicieron preguntas interesantes

más información