PROYECTO: LOS PIRATAS

20 05 2019

Durante el segundo trimestre, los niños y niñas de Infantil trabajamos el Proyecto de los Piratas. Nos escribió el capitán Rompehuesos para saber si queríamos investigar y aprender muchas cosas de la vida de los piratas.

Empezamos a investigar y aprendimos muchas cosas.

 Las profes de prácticas Eva y Paula nos contaron el cuento del capitán Rompehuesos. Fue muy divertido!

Para terminar, las profes nos prepararon unos Juegos Piratas en el patio. Lo pasamos genial!!!

Y como colofón , provistos del mapa , descubrimos Tesoros que se escondían en el patio. Fue un tesoro muy dulce. Había monedas y huevos de chocolate.

Para que veáis todo lo que hicimos ponemos unas cuantas fotos en nuestro Blog .

 3 AÑOS:

4 AÑOS:

5 AÑOS: 

CUENTO Y JUEGOS PIRATAS:

 



DÍA DEL LIBRO 2019

14 05 2019


En torno al día del libro estamos realizando muchas actividades, tanto dentro como fuera del cole. Se han entregado los premios del Concurso Literario. Este año, han dibujado sobre “La isla del tesoro” unos dibujos preciosos que se pueden ver en el mural que hemos elaborado. ¡Felicidades a todos los participantes y en especial a los premiados: Mateo y Fernando!. También han disfrutado  leyendo en el recreo gracias al BIBLIOPATIO.

Todavía nos falta ir a visitar la biblioteca del Polígono y el IES Nº 1 (los de 4 años).



CACHIVACHIS

7 05 2019

Un año más, gracias a la editorial SANTILLANA, nos visitó el grupo de animación infantil Cachivachis. Lo pasamos fenomenal cantando y bailando con ellos. ¡Hasta vino Marshall de la Patrulla Canina!. ¡Fue muy divertido!.

 



TALLER DE IGUALDAD

1 05 2019

El último día de cole, antes de las vacaciones de Semana Santa, vino a visitarnos a clase Neli, una profe en prácticas, que está enseñando a todo el cole qué es la igualdad entre niños y niñas.

Con ella descubrimos mujeres extraordinarias, como Marie Curie, que inventó los rayos X; Frida Khalo, una gran pintora; Valentina Tershkova, la primera mujer cosmonauta….y también a superheroínas de los dibujos, muchas de las cuales ya conocíamos, como Elsa, las supernenas….

Y para comprobar que habíamos estado muy atentos, jugamos también a un memory, para relacionar mujeres extraordinarias con su profesión.

Gracias Neli, por descubrirnos a estas grandes mujeres!



FAMILIA DE IRENE BELLÓN

1 05 2019

El 12 de abril, vinieron a visitarnos al aula, la familia de Irene Bellón.

Aprovechando el buen día que hizo, bajamos al patio y nos enseñaron algunos juegos a los que jugaban cuando eran pequeños, como la goma, las chapas y el muelle.

Qué bien nos lo pasamos!! Y estos papás y mamás si que sabían pasárselo bien!

Gracias familia de Irene Bellón por visitarnos! 

 



La mar de libros

15 04 2019

La Nueva España

La Voz de Asturias