100 DÍAS DE COLE

21 02 2019

El miércoles, los niños y niñas de 5 años celebramos la fiesta del 100!. De 100 días de cole, cole!. Aprendiendo y pasándolo muy bien. En Septiembre, y de la mano de Perica, fuimos registrando los días que veníamos al colegio hasta llegar al 100.

En la fiesta que celebramos y para demostrar que después de tantos días de cole, éramos 100 días más brillantes, tuvimos que superar una serie de retos como: hacer puzles de la tabla del 100, un monstruo del 100, escribir 100 palabras, pintar 100 puntitos y construir una torre de 100 vasos!.

Para dejar constancia de nuestros 100 días de cole, hicimos también un photocall y nuestra corona de celebración!. Por ello os dejamos unas fotos , para que veáis lo bien que lo pasamos.

 



DIA DE LA PAZ

17 02 2019



VISITA A LA CAMPA TORRES

5 02 2019

El día 30 de Enero los peques de 5 años visitamos la Campa Torres. Allí de la mano de la monitora Carmen, recorrimos el museo e hicimos pan como los romanos, que luego degustamos como tal. Cómo molaban esos romanos!. Y cómo nos gustó esta visita!.



NOS VISITA LA DOCTORA PIOJO

23 01 2019

El martes 22 tuvimos una visita especial, la Doctora Piojo.

Nos recibió diciendo que se llamaba Paula y que era un nombre normal y ella una chica normal,  pero al ponerse su bata blanca, se convertía en la Doctora Piojo.

 Nos contó que a los piojos les gusta mucho agarrarse al  pelo  y que ponen muchísimos huevos que se llaman liendres.   Si los tenemos debemos  utilizar  productos especiales para lavar el pelo y un peine especial: la liendrera para intentar desprenderlos del pelo porque se agarran muy fuerte.

Nos explicó muchas cosas y nos contó el cuento: ¡PIOJOS! 

Lo pasamos fenomenal.

 



VISITA AL MUSEO NICANOR PIÑOLE “EL ÁRBOL Y EL TAMBOR”

21 01 2019

El miércoles 16 de enero los niños y niñas de 4 años fuimos al Museo Nicanor Piñole.

Ya lo conocíamos porque el año pasado ya lo habíamos visitado. La monitora nos recordó que Nicanor Piñole es un pintor que nació en Gijón hace muchísimos años , en el año 1878 y murió en 1978. Vivió 100 años.  ¡¡¡Eso es mucho!!! Nos fijamos en los retratos y autoretratos que pintó. Luego nos fijamos en los cuadros en los que había un paisaje. Tuvimos que buscar un árbol y un tambor. Desfilamos por el museo al son del tambor. Para finalizar, pintamos un árbol utilizando esponjas y luego hicimos otro con  un palito y bolitas de colores. Fue muy divertido.

 



EL XUEGU DE LES PAREYES

21 01 2019

El martes 15 vinieron unos monitores a enseñarnos nombres de animales y de juegos en asturiano.  Fue muy divertido, teníamos que coger una imagen y colocarla en el panel y luego poner el nombre . Nos ayudaba Alba , la monitora. Nos hizo mucha gracia saber que al caracol en asturiano le llamamos “cascoxu”, a la ardilla se le llama “esguil” y otros muchos.

Luego elegimos dos dibujos, los coloreamos y Matías con una máquina especial nos hizo chapas e imanes. Los llevamos a casa para que lo vieran nuestras familias.