PUERTAS ABIERTAS

18 03 2019

A todos los niños y  niñas que tienen 2 añitos y van a venir al cole azul:

EL MARTES Y EL MIÉRCOLES POR LA TARDE  PODÉIS VENIR A NUESTRO COLE PARA VERLO 

El 26 y 27 de marzo las profes estarán por la tarde, nosotros no, pero os dejamos que echéis un vistazo a muchas de las cosas que aquí se hacen



EL TREN DE LOS TÍTERES

18 03 2019

El viernes 15 los de 4 años fuimos al Museo del Ferrocarril. Allí nos recibió el Jefe de estación y nos enseñó la abuela de las locomotoras que funcionaba con vapor de agua.

Luego nos contaron con títeres la historia del ferrocarril. Fue muy divertido.

Al final nos subimos a un tranvía que circulaba por Gijòn hace muchos años. El revisor nos pidió los billetes y les hizo un agujerito con una máquina especial. Nos dijo que los  cables  que tenía por arriba  se llaman la CATENARIA. Por esos cables pasaba la electricidad.

En Gijón había muchas vías para que circularan todos los tranvías que iban a los barrios de toda la ciudad.

Lo pasamos genial.

Muchas gracias a Yepa Títeres por hacer que una mañana de viernes fuera tan divertida .

 



MAMÁ DE MANEL

14 03 2019

El lunes 11 de marzo vino a nuestra clase Marián, la mamá de MANEL. Nos contó un cuento de Piratas muy chulo y nos regaló una pegatina pirata. Luego nos enseñó algunos juegos de cuando ella era niña :la comba, la goma y sobre todo, las chapas que moló mucho.

Gracias Marián.

¡¡A ver si otros papás y mamás se animan y vienen a enseñarnos  otros juegos!!.

 



FAMILIA DE EVELYN

14 03 2019

El lunes 11 de marzo, vino a visitarnos al aula, la familia de Evelyn.  Su prima Arancha nos presentó su profesión, “científica”.

Nos contó que los científicos y las científicas, trabajan en un laboratorio y realizan experimentos para poder hallar la cura de enfermedades provocadas por unos bichitos muy pequeñitos, virus y bacterias, que solo podemos ver con un microscopio.

Para ver cómo es el trabajo de un científico, nos vestimos unas batas, unos gorros y los guantes, y a experimentar que nos pusimos. 

El experimento que hicimos con la ayuda de Arancha, fue extraer el ADN de nuestras células, que al parecer es el que hace  que tengamos el pelo rubio o moreno…ojos azules o marrones….

Nos encantó ser científicos, y todos queremos serlo de mayores, pero como nos dijeron la mamá de Evelyn y su prima Arancha, para llegar a ser científicos tenemos que estudiar mucho! Y por ahora lo hacemos, pues nos encanta ir al cole!

Muchas gracias familia de Evelyn por venir al aula!

 



ANTROXU 2019

10 03 2019

Como anticipo de la fiesta, las profes nos pintaron la cara y nos dejaron así de guapos. Nos encantó!!!!

El jueves, durante toda la mañana celebramos “El Carnaval”, con la suerte de tener además un día muy soleado, lo que nos permitió, si cabe, una celebración mayor. Lo pasamos muy bien, bailamos, desfilamos, manteamos al pelele y al final, como colofón, enterramos a la sardina.



BICHOS A LA LUPA EN EL MONTE DEVA

5 03 2019

El último miércoles de febrero, visitamos de nuevo el monte Deva, donde de la mano de Roberto y unas lupas que nos dejó, observamos todos los bichos a la lupa que encontramos a nuestro alcance, como procesionarias, arañas, hormigas, caracoles…pues esto de investigar se nos da muy bien!.