FIN DE ETAPA 5 AÑOS

23 06 2017

Simplemente felicidades a todos por el trabajo de 3 cursos y el tirón final de terminar la etapa con esas sonrisas. Felicidades también por lo bien que lo habéis llegado a hacer todo con la ayuda de vuestras profes y vuestras familias. Habéis estado a la altura de los mayores y ya podéis dejar el mandilón aparcado para descansar durante el verano y comenzar con ilusión la nueva fila el día 11 de septiembre en la entrada del cole de Mayores, vuestro nuevo cole.

Gracias a todo el personal que ha colaborado durante todo este tiempo y en todas sus actividades, a todo el equipo docente de Educación Infantil y por supuesto gracias a las familias por seguir confiando en el CP ASTURIAS

Feliz verano



VIERNES CON PAPÁ Y MAMÁ DE MATEO

17 06 2017

 

PAPÁ Y MAMÁ DE MATEO 

Hoy han venido a visitarnos la mamá y el papá de Mateo. 

Su papá ha venido a contarnos en que consiste su trabajo, y para ello ha venido acompañado de un amigo muy especial,  un pequeño robot de cuatro ruedas,  que nosotros hemos manejado con una tableta, ordenándole en todo momento, lo que queríamos que hiciera, ahora por aquí y después por allá.

Su papá hace robots, pero mucho más grandes, para al parecer hacernos la vida más fácil.

Después la mamá de Mateo, nos ha contado el cuento “El pez arcoíris”, que nos enseña la importancia de compartir nuestras cosas con los amigos. Y después cada uno hemos hecho nuestro pez arcoíris que decoramos con bonitas escamas.

Gracias por venir a visitarnos! Nos lo hemos pasado muy bien!

 



VIERNES CON LA MAMÁ DE JOSÉ Y LEYRE

17 06 2017

 

MAMÁS DE JOSÉ Y LEYRE 

Para ayudarnos con nuestro proyecto, “La vuelta al mundo en 80 días”, el viernes 12 de mayo, las mamás de Jose y Leyre, que se llaman Vane y Vero,  nos visitaron en el aula, y nos llevaron un enorme mapamundi con el que jugar y aprender.

Así, aprendimos cuántos continentes hay, que nosotros vivimos en uno llamado Europa, y que la Antártida es donde viven los pingüinos. También aprendimos, que hay tres tipos de osos: oso pardo, oso panda y oso polar. Y que el árbol más alto lo encontramos en un continente llamado América.

La verdad es que esta bola del mundo en la que nosotros vivimos , hay lugares maravillosos, pero nos contaron, que para poder ir de un sitio a otro, no podemos ir siempre caminando o en el coche de mamá  y papá; a veces, tenemos que ir en tren, en barco o en avión.

Tanto aprendimos, que para no olvidarnos de ello, al final, y con ayuda de las mamás de Jose y Leyre, nosotros pintamos un gran mapamundi. Y para seguir avanzando en nuestros aprendizajes, nos regalaron un juguete para ejercitar nuestras manos y un bolígrafo con el que escribir nuestras historias.

Muchas gracias mamás de Jose y Leyre!

 



VIERNES CON LA MAMÁ DE ERICA

17 06 2017

MAMÁ DE ERICA 

Hoy ha venido a visitarnos la mamá de Erica, y nos ha enseñado juegos tradicionales muy chulos. Así, hicimos una carrera de sacos, pero no fue una carrera de sacos cualquiera, cada uno representaba un continente, que reconocimos perfectamente, pues estamos investigando sobre ellos en nuestro proyecto “La vuelta al mundo en 80 días”.

Después de una cuantas carreras de sacos, jugamos al “ juego de las sillas”, aunque en este caso, utilizamos aros. Y aunque al principio no entendíamos muy bien lo de que nos quitasen el aro, y bailábamos alrededor de uno todo el tiempo…nos lo pasamos muy bien.

Gracias mamá de Erica!!

 



VIERNES CON LA MAMÁ DE EVELYN

17 06 2017

 MAMÁ Y TÍA DE EVELYN

Hoy vinieron a visitarnos la mamá y tía de Evelyn, y vinieron acompañadas de una amiga muy especial, una muñeca llamada Eli. Pero Eli no hablaba como nosotros, hablaba con el lenguaje de signos!, pues Eli es sorda y no puede oír lo que decimos.

La mamá y tía de Evelyn, venían a contarnos un cuento, pero para que nuestra nueva amiga Eli, también pudiera entenderlo, nos lo narraron acompañando la voz de los gestos con las manos, y de esta manera aprendimos algunas palabras con lengua de signos, como papá, mamá…y lo más sorprendente,  a aplaudir sin hacer palmas!

Gracias mamá y tía de Evelyn por venir a visitarnos!

  



VIERNES CON LA MAMA DE ADRI

17 06 2017

 

MAMÁ DE ADRIANNA 

El viernes, vino a visitarnos la mamá de Adrianna. Se llama Natalia y es maestra también, pero de Taekwondo!!

Nos enseñó cómo es el traje de taekwondo, y lo que necesitamos para no hacernos daño, pues en esto del taekwondo se dan muchas patadas, pero sin hacer daño a nadie!!

También nos dijo, que este deporte es muy bueno para los niños y niñas de infantil, pues desarrollamos mucho nuestra flexibilidad, y para ver lo flexibles que somos, nos propuso hacer un circuito de saltos donde al final dábamos una gran patada, pero a unas manoplas muy grandes, pues no queríamos hacernos daño.

Y tan, tan bien lo hicimos que al final todos nos ganamos nuestro cinturón blanco de taekwondistas.

Muchas gracias mamá de Adrianna!.