AMAGÜESTU

25 11 2011

Nuestra castaña gigante bajó del árbol y nos acompañó en este rato de fiesta. También nuestros medallones colgados del cuello: manzanas y castañas para celebrar el amagüestu.

Hemos ido a recoger recién asadas las castañas que han preparado madres y padres de la AMPA y también hemos probado la sidra dulce de las manzanas. Gracias a nuestras familias por la colaboración con las castañas ya preparadas y listas para asarlas en este día.

Después de comer las catañas y beber el vaso de sidra ya tuvimos energía para empezar a bailar y a cantar: la canción de la castaña y la danza prima, para lo que una pareja de gaita y tambor de la banda “Noega” tocaron amenizando nuestra fiesta. Un día agotador y hemos salido en el perioódico.

Mirad la noticia  http://www.lne.es/gijon/2011/11/26/seronda-castanas-reciclaje/1162258.html

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  915  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “AMAGÜESTU”

27 11 2011
Marta (23:18:52) :

Me asomo también al blog de los “peques” para hecr llegar mis felicitaciones al AMPA y las familias por su colaboración, a las profes por hacer posible esta jornada para alegría de nuestro alumnado. Muchas gracias a Loli por su dedicación a los blogs del “cole” y hacer posible que todos podamos disfrutar viendolos. Un saludo a todos de vuestra directora.

29 11 2011
Mónica y Pipo (14:26:56) :

Es un gusto participar en estas actividades. Animo a todos los padres a hacerlo.
Gracias, como siempre.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image