VIERNES CON FAMILIAS

21 03 2017

Estimulación sensorial es lo que hemos tenido en esta ocasión gracias a nuestra panadera Eva. Olimos la levadura, amasamos, y no “perdimos ojo” de cuanto hacía para finalizar degustando unos deliciosos bollos preñados. ¡Y todo lo que aprendimos!…no se nos olvida que no hay que juntar la sal con la levadura si queremos que esta haga su trabajo. Gracias Eva, lo hemos pasado genial. 

 Aprovechando que venía Benjamín a contarnos sobre su trabajo, y que fue el impulsor del minihuerto que tenemos, fuimos a ver como estaba la cosecha. Vaya, una calabaza, ¿pero quién ha puesto eso ahí? Con esta locura de estaciones los guisantes han salido, pero muy pequeños, los ajos y las fabas están creciendo…Pues ya que vemos que la cosa no va mal, venga, a plantar zanahorias. Benjamín nos ha traído semillas, lo que nos falta es terreno. Pero igualmente las sembramos y las regamos.

El papa de Miro nos ha contado muchas cosas sobre la historia, ya que trabaja en la fundación cultural JUAN MUÑIZ ZAPICO. También nos ha hablado de los sindicatos y nos ha traído una hojita para que hagamos peticiones al cole y que este sea un poco más como nosotros queremos. Pues bien, gracias a ello ya podemos traer otra vez juguetes a clase, con alguna que otra condición, y hoy la profe nos traído galletas del Príncipe, como pidió una compañera. Lo de más columpios y un tobogán más grande, e incluso una aqua-park será cosa de la dirección del cole, aunque tal como está la economía, de momento tendrá que esperar.

Gracias Benjamín. Te esperamos para recoger los frutos del huerto. 

Como nos mola que vengan los papás y las mamás. Y más si nos ponen manos a la masa como nuevamente ha ocurrido. En esta ocasión Raquel vino a mostrarnos lo importante y necesario que es el trabajo de ama o amo de casa. Tan primordial y tan poco valorado. Y es que todos, cuando seamos un poco más mayores, tendremos que ejercerlo. Así que Raquel nos dio nuestra primera lección. Y ha sido muy motivante, con fondant de colores, que hemos utilizado para decorar una galletas (¡ummmmm, muy ricas!) a las que les hemos puesto nuestra inicial. Y lo pegábamos con una mezcla mágica que trajo la mamá de Pedro. Os lo decimos pero no se lo digáis a nadie: era azúcar glass con agua. Como se entere la profe nos lo pone en el culete a los que somos más movidos.

Gracias Raquel, a nadie le amarga un dulce y a nosotros mucho menos.  Nos fuimos muy felices cada uno con nuestra galleta. 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  189  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “VIERNES CON FAMILIAS”

23 03 2017
Mónica (10:30:16) :

¡¡UUUMMM!!! Esos bollines tenían una pinta estupenda, aunque estoy muy indignada… ¡NO PUDE PROBARLOS! (ja ja ja)
Gracias a Eva por dedicar su tiempo a los peques.
Me consta que lo pasaron fenomenal.

23 03 2017
Mónica (10:34:24) :

Gracias también a Benjamín y a Raquel, y a todos los padres y madres que dedican parte de su tiempo a abrir la mente de nuestros hijos y a enseñarles sus experiencias.
Las galletas estaban riquísimas, aunque daba una pena comérselas…
Y la idea del huerto les entusiasma, sobre todo ver cómo van creciendo las simillitas tan pequeñas…
Están emocionados con esta actividad.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image