VIERNES CON FAMILIAS

2 04 2017

 El viernes 24 de marzo, nos visitaron en el aula la  familia de Irene Bellón, su mamá, su papá y su tía.

Su papá nacho nos explicó en qué consistía su trabajo, y es que él es comercial de rodamientos, al principio nos sonó raro, pues nunca habíamos oído esa palabra, pero resulta que son muy importantes, pues sin ellos no podríamos montar en los patinetes o en las bicis, que tanto nos gustan!

Pero además de rodamientos, nos explicó que también vendía otras cosas muy importantes para que los papás y mamás que trabajan en las fábricas, no se hagan daño. Esas cosas son: gafas de seguridad, guantes, mascarillas, tapones para los oídos, cascos, mascarillas….cosas que nosotros tocamos, miramos y probamos en el aula.

Y nos portamos tan, tan bien, y estuvimos tan atentos, que después el papá de Irene, nos regaló unas gafas y unos tapones a cada uno.

Marta, la mamá de Irene, sabe que estamos trabajando el cartero, y nos trajo al aula, cartas que ella se escribía con sus amigas, cuando era pequeña, pues resulta que no había teléfonos móviles, y solo a través de las cartas, podía saber de sus amigas. Nos enseñó algunas de las cartas que se escribían, incluso postales de navidad y cumpleaños. Y estas cartas eran muy bonitas, con dibujos y con olor!! Y tanto nos gustó que nos regaló algunas a cada uno.

 

El pasado viernes 24  nos visitó MARIO, el papá de CLAUDIA de 4 A. Antes de que nos contara su profesión, le preguntamos si había estudiado mucho. Nos dijo que había ido a la Universidad a estudiar INGENIERíA.  Nos explicó que trabajaba en una oficina haciendo planos en papel muy grande y también con el ordenador. Luego esos diseños pasan a la fábrica para hacer Puertas Metálicas.

Antes de despedirse nos enseñó un juego muy divertido con un bolígrafo y unos papelitos. Frotó el boli y luego, como haciendo magia, los papelitos del suelo quedaron pegados a él. 

GRACIAS, MARIO!!!

 NOS VISITA LA POLICÍA

El pasado jueves tuvimos una visita especial: LA POLICÍA. Los esperamos sentados en los escalones. Nada más llegar, se identificaron con su PLACA, que pudimos ver y tocar. A cada uno de nosotros nos dieron un CARNET DE POLICÍA INFANTIL para poder entrar en el Furgón policial. Les hicimos muchas preguntas y nos explicaron muchas cosas de su trabajo. Lo más  importante de todo, para nosotros,  es que la Policía  nos ayuda si un día nos perdemos y no sabemos cómo ir a casa o para cualquier otro problema. Es necesario que sepamos el nombre de nuestra calle, y, sobre todo, el número de teléfono de papá y mamá. También nos dijeron que era muy conveniente cumplir las NORMAS, para que todo vaya bien. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  105  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “VIERNES CON FAMILIAS”

12 05 2017
Carmen (23:30:51) :

Raúl desde entonces tiene claro q quiere ser policía!!😊

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image