CARTERO 3

…24-1-2017

…Al llegar al aula,  tras la sesión de psicomotricidad, nos hemos encontrado con un montón de cartas.

Muy emocionados nos hemos tirado a abrirlas, pero la profe nos ha dicho que no eran para nosotros. Una era para Blancanieves, otra para Cenicienta, el Pollo Pepe…pero ¿quién habrá perdido esas cartas?

Junto a las cartas, teníamos una adivinanza, y rápidamente lo averiguamos, ¡el cartero!

 

Para poder convertirnos en carteros y repartir las cartas perdidas, necesitamos saber qué es lo que hace un cartero, ¿cómo viste?, ¿en qué lleva las cartas?, ¿si reparte solo cartas?….

Para ello pedimos ayuda a las familias, y poco a poco fuimos recopilando una gran cantidad de material como cartas, paquetes, sellos… con el que hicimos nuestro rincón del proyecto, que nos quedó así de bonito.

También decoramos la puerta de nuestra aula, pues nosotros ahora, estábamos investigando, la profesión de cartero.

Con ayuda de las familias, también conseguimos un buzón de correos, donde metíamos las cartas que nos escribimos entre nosotros. Que después uno de nosotros, que era el cartero, repartía. Y sabemos para quién es cada carta, porque aprendimos que siempre hay que poner un destinatario y un remitente, y que las cartas siempre hay que enviarlas con un sello.

Pero también aprendimos que los buzones no son iguales en todas las partes del mundo; aquí en Gijón son amarillos, pero en una ciudad llamada Londres, son rojos!

  Otro día, vino al aula la mamá de Irene Bellón. Pues resulta que ella colecciona sellos. Observamos que los sellos de las cartas son muy bonitos, los hay de animales, de plantas, de monumentos importantes, y de señores, que al parecer, son importantes.

De igual modo, nos enseñó como nosotros podemos separar los sellos de las cartas, y así tener nuestra propia colección de sellos.

Gracias mamá de Irene Bellón!

También aprendimos muchas cosas de los carteros visualizando videos muy interesantes, y protagonizados, algunos de ellos, por nuestra amiga Peppa Pig.

Tanto aprendimos, que al final nos convertimos en carteros, con nuestro sobrero, nuestro traje y nuestra bolsa, ya estamos preparados para repartir cartas!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image