BOMBEROS 4

Al llegar a clase, después de Navidad, nos esperaba una sorpresa de los Reyes.  En medio de la Asamblea ,un paquete con gran lazo esperaba ser descubierto por alguno de los niños y niñas. Los responsables del día con mucho cuidado y esmero  lo fueron abriendo poco a poco y ¡OH, Sorpresa !, era ¡UN CAMIÓN DE BOMBEROS!

Inmediatamente surgieron multitud de comentarios y saberes a cerca de los bomberos y su trabajo.   Individualmente fueron diciendo cosas que sabían y dudas que se planteaban. Así fue como iniciamos el nuevo proyecto para este trimestre: LOS BOMBEROS.

Aquí tenéis algunos interesantes y divertidos vídeos

A continuación, empezamos a decorar nuestro RINCÓN DE LOS BOMBEROS y las puertas de entrada a nuestras clases. Pintamos con pinceles, con esponjas , pegamos tapones, arrugamos papel, echamos purpurina  a las letras de BOMBEROS y  en el Taller seguimos trabajando sin parar. 

 

INVESTIGAMOS, JUGAMOS Y APORTAMOS MATERIAL

A la vez que decoramos la entrada de las clases y nuestro Rincón de los Bomberos , con ayuda de nuestras familias hemos investigado y aportado material para compartir con nuestros compañeros y compañeras : hicimos murales, trajimos camiones, coches, puzles, libros, maletín de bombero, uniforme, fotos. En clase trabajamos muchas cosas relacionadas con los bomberos y su trabajo. Hicimos experimentos. En los Rincones lo pasamos muy bien jugando con el uniforme y el maletín que Diego y Raúl compartieron con todos nosotros. Nos imaginamos que éramos auténticos bomberos y bomberas. En el Taller de cocina nos comimos un Camión de Bomberos muy rico.  En el Taller de Plástica hicimos un Camión de Bomberos con material reciclado, como el que hizo Nora con su papá. Nos dio mucho trabajo, pero quedó muy chuli. También hicimos un disfraz de bombero que estaba genial. Cantamos, bailamos y recitamos poesías de los bomberos.

EXPERIMENTO CON LA VELA

Hicimos un experimento para explicar por qué se origina el fuego. Dejamos claro que no deben intentar hacerlo en casa, porque jugar con mecheros o cerillas es muy peligroso.Encendemos una vela y después colocamos un vaso encima, de forma que no llegue aire. Esperamos unos segundos y observamos cómo se apaga la vela.Explicamos que el fuego se origina con una chispa, pero sólo puede crecer y extenderse si hay aire, porque éste favorece la combustión.

Por eso, ante un incendio es importante que cerremos las puertas para que el fuego no se extienda. Comentamos que el humo caliente se desplaza y quema las cosas que están cerca.

VISITA DE LOS BOMBEROS

Para aclararnos muchas dudas que nos surgían , recibimos la visita de los bomberos de Gijón. Les hicimos muchas preguntas que contestaron sin dudar . Nos explicaron todas las cosas que hacen y nos enseñaron el camión. Nos fijamos en las mangueras que llevan. Son muchísimas.  Otra cosa que nos impresionó fue la cizalla que usan para cortar los coches .  Además de apagar incendios y  otras muchas cosas, los bomberos rescatan a las personas que tienen accidentes de tráfico. Ya sabemos que los bomberos realizan un  trabajo muy importante.

CUENTO DE BEA

La profe de prácticas, Bea, nos presentó un bonito cuento con diapositivas 

 

VIDEO RASTERIZADO 

POESÍA RASTERIZADA

GYMKANA

Para finalizar el proyecto de LOS BOMBEROS , la profe Bea , nos preparó una GYMKANA, en la que tuvimos que superar muchas pruebas . Ya sabemos que Los Bomberos tienen que estar en forma y realizar muchas actividades físicas.

Lo pasamos genial. Gracias BEA!

 

2 Comentarios a “BOMBEROS 4”

12 05 2017
Carmen (23:22:36) :

Lo han pasado pipa este trimestre!!
Y como siempre, las profes os lo habéis currado mucho!!
Muchas gracias por cuidar tan bien a los enanos, y hacer que vayan tan contentos al cole!

13 05 2017
Carmen (19:05:36) :

Muchas gracias Bea! Los niños te adoran

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image