escenas de películas (4) (ya está el video. al final de este artículo lo podeis visionar)

27 05 2009

PSICOSIS (II)

Siguiendo lo que empecé el año pasado con la recreación de escenas de películas míticas, este año y con las alumnas de 4º de la eso volvemos a analizar a Hitchock en otra de las escenas de la película “psicosis”, si el curso pasado se trataba de la recreación  de la escena del asesinato del policía, en este grupo la escena en la que la hermana de la protagonista entra en la casa dónde supuestamente está la madre de Norman Bates y se dedica a indagar por las habitaciones hasta que a final descubre a la madre… como parto de la base de que la gente sabe de lo que hablo no explico más la escena, sí que recomiendo a alumnos que se asomen a este blog su visionado porque se vana a sorprender, como lo hicieron estas alumnas (que, como no, no sabían nada de la película…). Hicimos un visionado previo de la escena, desde el punto de vista de análisis de planos y sobre todo lo que más me interesaba era que entendieran el concepto de “dirección” dentro de los encuadres d la composición, aprender de un genio siempre es un placer, además en youtube se explica esa secuencia en una entrevista concedida a él y se entiende todo perfectamente, aunque si no me equivoco ese video ha sido censurado por algo relacionado con los derechos…no quiero extenderme. lo más importante era buscar una localización adecuada (que pareciese una casa antigua, etc.…), en ese sentido siempre tengo suerte ya que si el año pasado fue la maravillosa escalera del Ies de Tapia, edificio de Indianos que era el escenario ideal para lo que grabamos, este año conté con el marco de la antigua escuela taller, que es uno de los edificios más antiguos d Asturias y que primero fue convento, luego internado y ahora está la cosa un poco en interrogación ya que el edificio no se acaba de conservar para un uso determinado, aunque ese es otro debate.Todo ese edificio fue un auténtico descubrimiento y lo que hicimos primero fue buscar los espacios más parecidos a los de la película para grabar lo nuestro, evidentemente hay planos imposibles de grabar por  la cantidad de objetos  que requería porque los espacios de la escuela taller están prácticamente vacíos salvo alas camas del antiguo internado, con lo cual las aprovechamos para  adecuar la habitación, con objetos que trajimos entre todos (tres alumnas son el total del grupo). También teníamos que estar cambiando continuamente de espacios para poder encajar las continuas entradas y salidas del personaje en diferentes espacios, cosa que vino muy bien porque de esta manera aprendieron mucho de montaje…lo mejor fue el descubrimiento del desván, allí si que no había que cambiar nada, sólo colocar la silla con el esqueleto vestido y dejar que la propia cámara  hiciese el resto.

Bueno, fue una experiencia muy interesante y el resultado es este. La actriz lo hizo fenomenal, desde aquí mi enhorabuena a Estefanía, de 4º, que pacientemente se vestía y maquillaba todos los días y al resto del grupo, Rosi y Diana. POR SUPUESTO NO HUBIERAMOS HECHO NADA SIN LA INESTIMABLE AYUDA DE DIEGO, COMPAÑERO DE ESTAS ALUMNAS DE 4º Y QUE CON TANTA PREDISPOSICIÓN Y PROFESIONALIDAD SE PRESTÓ A INTERPRETAR EL PAPEL DE NORMAN BATES. GRACIAS DIEGO!!!! aquí os dejo con el video.

p5280366pequena.jpg

p5280365pequena.jpg


Acciones

Informaciones

8 Comentarios a “escenas de películas (4) (ya está el video. al final de este artículo lo podeis visionar)”

7 06 2009
mblr (18:34:26) :

Konchi, te he dejado un Premio Violeta, pásate por el blog:
http://blog.educastur.es/musicoterapeutas2/

17 06 2009
Ignacio (00:22:24) :

¡Muy buena idea, Konchi!

Felicidades para todo el mundo que participó. Genial el esqueleto disfrazado (procedente del laboratorio de Ciencias, imagino).

Cuánta falta hace este tipo de iniciativas en Educación, especialmente en un mundo dominado totalmente por lo audiovisual.

A propósito, echadle (si tenéis tiempo) un vistazo benévolo a nuestra parodia del asesinato de la ducha, también de “Psicosis”.

http://blog.educastur.es/musical/2009/06/14/el-asesino-de-la-baqueta/

Rodada en apenas media hora (y no en una semana como hizo Hitch) es mucho más inocente y carente de medios (baquetas, pelucas de payaso, fregonas). Así y todo, la escenificación resulta divertida aun con sus “saltos” de continuidad ya que busca más centrarse en el uso de la música. Son chicos de 1º de ESO, pero si continúan trabajando así, tal vez lleguen a hacer cosas tan interesantes como las vuestras cuando sean mayores.

Un saludo.

18 06 2009
Bea (15:27:07) :

Me ha encantado! Gran actriz Estefanía, sin duda alguna. Pobre Diego, siempre le toca hacer de “malo”…

6 10 2009
6 10 2010
Cielo (21:54:54) :

me ha encantado este trabajo, quisiera saber cuanto tiempo has demorado con los chicos en la realización de todo el proceso. cuantas sesiones de trabajo.

15 11 2012
Cheap snapbacks home (10:25:30) :

NCAA Hats, Obey Snapbacks and New era hats wholesale Snapback Hats which with beautiful and personalized design,with innovative and freedom style also are selling on the Cheap snapbacks home. We feel confident that you will agree that the Retro Stripe Snapback Hats are both excellent in quality and very reasonable in price.

19 09 2018
Altonrix (18:38:54) :
27 09 2018

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image