Aprendemos español y descubrimos la ciudad

26 06 2012

Como tenemos poco espacio en el blog, este curso estamos incorporando menos actividades, pero queríamos escribir algunas antes de acabar el curso (aunque las últimas semanas tampoco funcionaba el acceso al blog!!!)

Este curso hicimos varias visitas por la ciudad. Las dos últimas fueron en mayo y junio. Volvimos a utilizar el plano para orientarnos en la ciudad, y ayudamos a los nuevos compañeros a orientarse con él.  Visitamos la biblioteca Ramón Pérez de Ayala. Algunos compañeros que no tenían la tarjeta de la biblioteca la solicitaron. También  miramos muchos libros, algunos en nuestras lenguas y buscamos algunos de los temas que nos interesan, por ejemplo, Alexandra de psicología, Tian y Mohin  de nuestros  países: China y Marruecos; Guilherme ,Eduard y Abel leímos comics de Asterix y Obelix y de Don Quijote; Helena  y Alexandra leímos Alicia  en el  país de las maravillas en un libro muy grande que tenía unas imágenes muy bonitas y muy grandes, ocupaban toda una página. Oussama, Eduard, Abel y Guilherme vimos algunos libros y consultamos los ordenadores. ¿ Y Virginya? También vimos  CD de música  y algunas películas que se pueden llevar a casa.  Nos pareció que la visita duró poco tiempo.

La última visita la hicimos al casco histórico de Oviedo. Descubrimos calles y rincones que no conocíamos y vimos monumentos, esculturas, museos. Nos gustó mucho la catedral porque tiene vidrieras, y las esculturas  de Alfonso II   y de la Regenta  en la plaza de la catedral; la muralla, que es muy antigua y la plaza del paraguas, que tiene un paraguas muy grande. También  nos pareció divertido e interesante pedir  información en la oficina de  Información y Turismo. Aunque cuando llegamos alguna compañera  no se  atrevía a hablar, pero había personas de otros países pidiendo información y después  ya pedimos información todo el grupo.

Publicado por Conchita


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario