Analizamos en grupo la peli de “Kirikú”

26 06 2013

Entre las actividades realizadas en el aula en junio
está la visualización de las dos pelis de Kiriku.
Ver quién es este curioso y reflexivo niño pequeño…
De paso trabajamos la expresión verbal, el reconocimiento
de personajes, el hilo de la historia, el porqué de algunos
comportamientos del protagonista, etc.

1998: Kirikú y la bruja.
2005: Kirikú y las bestias salvajes.
VER: Más sugerencias de actividades.
VER: Dibujos de Kirikú para  imprimir y colorear.

El curso próximo visualizaremos, también del mismo director
Michel Ocelot, “Azur y Asmar”, una preciosa historia de dos niños
criados por la misma mujer, que crecieron juntos y de adultos viajan
a la búsqueda de mágicas tierras y del Hada de los Djins. Un relato
sobre la tolerancia, el respeto y el entendimiento entre pueblos.
La obra recibió el premio “Rosa del desierto” del Festival del Sáhara 2007.
Mejor película de animación en el Festival Mundial de Zagreb 2007

VER: Ficha completa (que recomendamos leer).
AÑO: 2007
VER: Sinópsis (recomendada)
VER: Sinópsis ampliada (imprescindible para entender la peli).
TEMAS: candentes y actuales: la llamada “alianza de civilizaciones”,
la inmigración, el racismo y la intolerancia, el odio que conlleva y genera
el rechazo e incluso el sexo interracial o los intercambios de pareja.

Abordamos casi a diario valores en el aula y siempre está bien
analizarlos trabajando diferentes soportes. El cine y su valor
didáctico en el aula resulta incuestionable.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1779  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image