Blog Redes Sociales

Un blog que nos enseña que son y como utilizar las redes sociales. http://redesocialesyescuela20.blogspot.com/

Insertar videos de Youtube en PowerPoint

iesescultorInsertar vídeos de youtube en el blog o en una página web es de lo más sencillo. Encontraréis tutoriales en google sin problemas. A grandes rasgos, consiste en copiar el código que aparece en Youtube al lado del video que estás viendo junto a la etiqueta embed. y pegarlo en el apartado HTML de tu blog.
Sin embargo, puede que nos sea interesante insertar un vídeo de youtube en una presentación Powerpoint.
Bueno, aquí lo tenéis paso a paso:

1.- En powerpoint: vamos a Ver>Barras de Herramientas>cuadro de controles. Nos aparecerá por tanto la barra de herramientas de cuadro de controles.

2.- En el cuadro de controles, seleccionar el último de los iconos: más controles.

3.- De la lista desplegable, que está ordenada alfabéticamente, seleccionar: Shockwave Flash Object. Hacer un cuadradito del tamaño que queramos.

4.- Sobre el cuadradito (que estará cruzado por sus diagonales, porque todavía no tiene nada que enseñar), hacer clic derecho y seleccionar propiedades.

5.- En el apartado: Movie. Debemos pegar la URL de nuestro video. Como sabéis son de esta forma:

http://es.youtube.com/watch?v=2QFfzI2tJDg

6.- Ahora viene cuando lo apañamos para que funcione. Mucha atención. Debemos:

    • Eliminar donde pone watch?
    • Cambiar el signo = por la barra /
    • Añadir al final: .swf

Por tanto la cosa quedaría así: http://es.youtube.com/v/2QFfzI2tJDg.swf

7.- Haz clic en Ver Presentación y deberías estar viendo el vídeo. OJO debes disponer de conexión a Internet.

En las propiedades del objeto, a parte de la etiqueta Movie, tienes otras muchas posibilidades que cambiar para personalizar tu vídeo.

Dropbox

Dropbox es un sistema para poder sincronizar fácilmente archivos entre ordenadores, cuando utilizas más de uno para trabajar. Al mismo tiempo, permite compartir archivos con otros usuarios. Todo ello, comenzando con 2 GB de espacio para almacenar, ampliable de forma gratuita hasta 3 GB.Dropbox se instala

en tu ordenador, y crea la carpeta “My Dropbox” dentro de “Mis Documentos”. A partir de ese momento, todo lo que copies dentro de esa carpeta automáticamente estará disponible en todos los ordenadores donde tengas instalado Dropbox.

Dropbox guarda también una versión “on line” de tus documentos, de manera que puedes acceder a ellos desde cualquier ordenador, aunque no sea el tuyo, entrando en la dirección http://www.getdropbox.com.

Y aún más: todo lo que pones dentro de la subcarpeta “Photos” automáticamente pasará a ser un álbum de fotos “on line”, accesible sólo para aquellos que tú quieras, no hace falta que sean usuarios de Dropbox.

También puedes utilizarlo como repositorio público: todo lo que metes dentro de la subcarpeta “Public” será visible para todo el mundo que conozca la dirección, sin que sea necesario tampoco ser usuario del servicio.

Fuera de esas dos subcarpetas, todo lo que cuelgas en Dropbox sólo es accesible para ti (desde cualquier ordenador), y para aquellos otros usuarios de Dropbox con quien tú quieras compartirlo.

Tutoriales para trabajar con herramientas Web 2.0

web

Tutoriales para trabajar con herramientas del web 2.0

http://aliso.pntic.mec.es/agalle17/tutoriales/flashmo_098_3d_curve_wall.html

Videotutorial Pdf Creator

El PDF Creator es un sofware que nos instalará una impresora virtual y nos permitirá imprimir en ella cualquier documento para obtener un PDF de él.

Comedocs

comedocs

Comedocs es una interesante herramienta que convierte  documentos online. Permite convertir un fichero PDF a DOC por lo que lo podríamos editar indirectamente. Destaco dos ventajas: Es muy rápido en las conversiones y, si creas una cuenta en el sistema, se mantienen copias de los archivos en el servidor de CometDocs.

Herramientoa Online para desproteger Pdfs

pdf

En ciertas ocasiones nos encontramos con archivos PDF que necesitamos desproteger ya que se encuentran protegidos con contraseña. Free PDF Unlock Online Utility es una herramienta online que realiza esta tarea de forma muy sencilla.

Lo único que debemos hacer es entrar en la siguiente página, Free PDF Unlock Online, aceptar los términos y condiciones del servicio, y seleccionar el archivo PDF que queramos desproteger. De esta manera se abrirá en una nueva ventana el fichero PDF sin ningún tipo de restricción.

Lifeyo, una forma fácil de hacer un sitio web

Lifeyo es una nueva alternativa gratuita para crear un sitio web sin tener muchos conocimientos,el sitio nos ofrece todas las herramientas necesarias para crear nuestra propia web de una forma bastante profesional.  Este servicio nos facilitará una dirección del tipo http://tu nombre.lifeyo.com accediendo a todas las opciones para editar tu web utilizando drag & drop para mover los elementos.Cambiar textos,background, subir imágenes y vídeos o insertar códigos HTML sera tarea de niños.  Lifeyo es totalmente configurable y gratuito,también nos permite crear nuestro propio dominio .com por una pequeña cuota anual.

Empressr: aplicación online para crear y compartir presentaciones

Empressr es un servicio para diseñar, almacenar y compartir presentaciones a través de Internet. La aplicación dispone de un entorno Ajax con el que, una vez nos hayamos registrado, diseñaremos nuestras propias presentaciones en las que se podrán integrar texto, imágenes, vídeos, flash, audio, etc. Las presentaciones que creemos también tendremos la posibilidad de compartirlas y que la gente las comente o vote. Un servicio útil si no tenemos Powerpoint o queremos poder acceder a nuestras presentaciones desde cualquier lugar.

Empressr » »

¿Sabes lo que es Calaméo?

Calaméo es un programa que crea publicaciones Web imitanto a un libro, y además, de una forma muy fácil. Desde un archivo PDF, podréis crear vuestros pequeños libros,  folletos, revistas, etc sobre el tema que os interese.

logo_with_sloganCon esta aplicación se consigue hacer un documento interactivo, en el que se alcanza la sensación de pasar páginas, marcar páginas, hacer zoom… Puede ser un buen recurso educativo para complementar contenidos, también lo podéis utilizar para exponer vuestras ideas o vuestras creaciones en los blogs, gestores de contenidos y demás. Creo que merece la pena dedicarle un rato.