ELE en adultos de Avilés

Educastur Blog

Publicado en General — 14 Diciembre 2008 @ 9:59 pm

Publicado en General — 14 Diciembre 2008 @ 9:52 pm

p1010014peque.jpg

Alexandra se presenta

Publicado en General — 13 Diciembre 2008 @ 9:23 pm

  El nuevo  curso de español para extranjeros 2008/2009 está compuesto por personas de varias nacionalidades, de culturas e idiomas diferentes. Completamente distinto al idioma que estamos aprendiendo. Yo me llamo Alexandra soy brasileña, tengo 25 años vivo y trabajo en Pravia. Vengo al curso para aprender a comunicarme mejor con las personas y a conocer gente y culturas nuevas. Mi clase es por las tardes y formamos un grupo de seis personas, mis compañeros de clase se llaman Dorothea que es alemana y es muy guapa, Bouchra que es de Marruecos y es muy simpática, Alessandro que es italiano y bastante hablador y Shuangfeng que es de China y esta desaparecido desde hace un par de semanas, si alguien le ha visto que se ponga en contacto con nosotros…te esperamos Song fenn por- que juntos formamos un gran equipo.

Bouchra nos presenta algunas novedades del nuevo curso

Publicado en General — 13 Diciembre 2008 @ 9:22 pm

Os presento mi compañera en clase de español se llama Alexandra es brasileña. Tiene 25 años. Habla español pero vendrá a clase para aprender mas. Le gusta mucho España y está muy contenta aquí .

  

 Dorothea es un  chica alemana  tiene 18 años es voluntaria en un  jardín ecológico está contenta aquí cuando vino no hablaba nada ahora ya empieza a  aprender español muy bien.

Alexandro, el guapo de Italia, como dice el siempre jejejeje. Tiene 25 años es voluntario, es muy majo y sincero.

Shuangfeng es de china tiene 25 años es muy listo y hablador. Habla bien español le gusta mucho reir  y comer manzanas. Esta buscando novia, si alguna está interesada que se pase por la escuela de español.

Mi profesora  marta de clase español es muy maja y amable. Le gusta que hablemos a clase para que aprendamos bien. Estamos todos contentos con ella porque estamos estudiando y hablando al mismo tiempo de todas la cosas que nos gustan.

Karima nos presenta a su hermana Bouchra

Publicado en qué ocurre en el aula — 21 Abril 2008 @ 9:23 pm

Karima, a la izquierda,  ha vuelto este curso al aula para mejorar su español; y ahora también nos acompaña su hermana Bouchra que llegó hace poco de Marruecos.

Karima ha hecho un gran esfuerzo el curso pasado. Llegó a clase sin saber nada de español y a los tres meses, cuando ya empezaba a hablar, se matriculó en una academia de peluquería. Ahora ya trabaja  y sigue  estudiando estética y mejorando su español!! Es una campeonaGuiño 

karimabusra.JPG

Hola a todos  yo soy Karima tengo 19 años soy peluquera y ahora ya hablo muy  bien español y me  gusta mucho mi trabajo en la pelu. Bouchra es mi hermana y estoy feliz porque ella esta conmigo ahora.

karibushad.JPG

Hola soy Bouchra de Marruecos. Tengo 21 años estoy aquí en España asi 3 meses estudio  a la escuela de adultos de la lengua español y ahora bueno puedo hablar un poco- Yo veno aqui  porque toda mi familia esta aqui y porque me gusta España tambien.

Me encanta la música, hacer la fiesta y bailar…cool.

En la foto estamos con HaddaSonriente

Elena con sus compañer@s de clase

Publicado en qué ocurre en el aula — 19 Abril 2008 @ 4:10 pm

Elena disfruta con sus compañer@s de sus últimos días en la clase de español

Soy voluntaria de ruso y tengo el proyecto SVE en Aviles, estoy 6 meses aqui y la semana proxima voy salir.

El proyecto es posibilidad excelente para conocer culturas distintas y buena gente, la experiencia es interesante.

Antes tenia un poco miedo para estudiar una nueva lengua extranjera, porque no tengo aptitud para dominar lenguas. Mi lengua no tiene comun cosas con lenguas romances, todas cosas distintas, la gramatica, la pronunciacion…

Pero mi clase de  español es como fiesta de nuevos conocimientos, nociones, muy bueno trato con la gente, y siempre es muy genial!!Riendo y ahora me encanta el español y me gustaria aprender la lengua mas mejor. Parece que voy echar de menos las  clases y la profesora, muchisimoLlorando

elena-y-ana.JPG Elena, a la izquierda, con Ana

grupoguapo.JPGElena con parte de sus compañeros/as de clase

ESIN, ANTIGUA ALUMNA, NOS PRESENTA A SUS AMIGOS EMRE, HAKAM Y ÇAGHAM. QUIEREN COMPARTIR SU CIUDAD CONTIGO Y TE INVITAN A DAR UNA VUELTA POR ESTAMBUL ¿VIENES CON NOSOTROS?

Publicado en General — 13 Abril 2008 @ 2:51 pm

Estambul es más que la famosa Mezquita Azul o la bella Hagia Sophia, es un lugar lleno de ambiente a cualquier hora, de gente divertida que habla español, de lugares soprendentes, de enriquecedora diversidad, de jóvenes universitarios con inquietudes muy diversas, de  estambulíes dispuestos a mostar su irónico sentido del humor, de riquísimo té turco y relajantes lugares para fumar una pipa de agua mientras se juega y conversa, de dulces baklavas, de vistas de ensueño frente a tres mares…

los320.JPG

Comenzaremos la visita junto al mar en  Ortaköy, lugar de reunión de jóvenes universitarios donde podréis degustar unas riquísimas patatas asadasGuiño

tejuntomar20.JPG

Después  podemos pasear por la siempre bulliciosa y larga  Istikal Caddesi.  Te sorprenderá la marcha nocturna en todas sus calles perpendiculares  llenas de bares donde degustar la cerveza local y el raki!! cuidado tiene muchos grados!!

tranvia20.JPG

Antes de la marcha nocturna podemos subir a la Torre Gálata. Emre  te enseña la vista que se disfruta desde ella. El Bósforo, el mar de Mármara y el Cuerno de OroSorprendido

emregalata20.JPG

Ya metidos en la marchilla, te proponemos una pipa de agua,  té y la compañía de tus mejores amigos!!!

pipa20.JPG

La propuesta para otro día es una vuelta  por El KapaliÇarsi  (Gran Bazar) 

 Con esta foto sobran las palabras, no?? sentido del humor puro y duro. No hace falta comprar nada sólo dejarte seducir por los comerciantes y disfrutar con sus ocurrenciasForrado

bazarcingles20.JPG

También puedes hacer una parada para tomar algo. Hay unos cafés muy acogedores

tebazar20.JPG

Otra zona muy agradable para pasear y con un aspecto que quizás no se identifica mucho con Estambul, es  el barrio que se encuentra detrás de la Mezquita Azul. Ahí encontrarás unas tiendas sorprendentes por la variedad y originalidad de sus productos además de cafés y borracherías muy agradables.Guiño

ocheverde20.JPG

El chocolate y los helados están especialmente buenos!!  Hakan te invita a probar el suyo!!Burla

hakanelado20.JPG

Esin, Hakan, Emre y Çagham se despiden de vosotros y esperan veros por  Estambul

3muguapos20.JPG

Y como decía Espronceda:

Con diez cañones por banda,

viento en popa a toda vela,

no corta el mar sino vuela

un velero bergantín.

Bajel pirata que llaman, por  su bravura, el temido,

en todo mar conocido

del uno al otro confín.

La luna en el mar riela,

en la loma gime el viento,

y alza en blando movimiento

olas de plata y azul;

y va el capitán pirata,

cantando alegre en su popa,

Asia a un lado, al otro Europa

y allá en su frente ESTAMBUL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿QUIERES ESCRIBIR CON CARACTERES ÁRABES O CHINOS?

Publicado en qué ocurre en el aula — 29 Febrero 2008 @ 11:54 am

Nouri nos dibujó los caracteres de la escritura en árabe. ¿Te animas a escribir tu nombre? acuérdate de que se escribe de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba.

También te mostramos preciosas letras chinas y los números en árabenuemrosarabes.JPGabecearabe.JPGletraschinas2.JPGletraschinas1.JPG

VIAJE A MÉXICO

Publicado en General — 22 Enero 2008 @ 2:50 pm

Os envío unas fotos de México. Estuve en Baja California Sur

En México pensaban que era española, jajajaja!!!Guiñomexico-playa-roca.JPG

Os echo de menos!!!!

Un beso

mexicoknromiplaya.JPG

DESDE GAMBIA HASTA AFGANISTÁN

Publicado en qué ocurre en el aula — 20 Enero 2008 @ 1:32 pm

moddunuri-blog.JPG

Hola!! soy Moddu, soy de Gambia.Hace un mes que llegué a España con mi mujer y mi hijo.

Me casé con una española por amor y lo dejé todo en Gambia. Aquí algunas veces estoy un poco aburrido porque aún no tengo papeles y no puedo trabajar. Ahora estoy estudiando español

En Gambia vivía en Serikunda que es una zona de turística. Mi lengua es el jollo y también hablo inglés

Si vas a Gambia puedes ir a Abuko Nature Reserve y ver monos, leones… también puedes visitar el lago Lamin donde encontrarás edificios hechos de madera. Puedes coger un barco e ir a ver delfines, comer marisco y comprar tallas de madera.

Otra cosa muy interesante es el Roots Home Festival que dura dos semanas durante las cuales puedes escuchar música reggae y encontrar gente de toda Africa.

Yo trabaja en un bar en la playa así que si vas a Gambia de vacaciones este es un buen sitio!!!Chulo

Su página web es www.freewebs.com/kuntakinteh

Hola, soy Noori de Kabul, Afganistan.

Voy a hablar de una cosa típica que sólo existe en Afganistan: buskashi.

El buskashi es un deporte  en el que hombres a caballo corren hacia el centro de un gran círculo donde hay una ternera degollada. El ganador es el que da una vuelta completa al círculo con la ternera