Lo que nunca debes decirle a un profesor…

17 06 2009

- ¿Cuándo es la recuperación? (Especialmente ofensivo si lo preguntas mientras estás haciendo el examen).

- ¿Y en el examen qué entraba? (Especialmente desquiciante si se te ocurre soltar esto el día antes del examen final que comprende TODO el temario del curso).

- ¿Podemos cambiar el examen? (entiéndase de fecha) (Aunque seas la empollona del grupo y tengas carita de ángel -es obvio por qué te han escogido esta vez como representante-, la respuesta es NO).

- ¿Qué tengo que sacar para aprobar? (Que yo sepa el aprobado está en el 5, de toda la vida).

- ¿Cuánto vale cada pregunta? (A pesar de estar mostrando una capacidad empresarial encomiable, además de un dominio perfecto de la competencia matemática, mejor no me espetes esto en cuanto te entrego la hoja del examen).

- ¿Y eso para qué sirve? (La respuesta correcta es “para que apruebes”, sin más historias).

- ¿En qué página venía? (Si me haces esta pregunta una vez te he dictado las cuestiones del examen es peor que si me lo sueltas en un día normal de clase, por motivos evidentes).

- Eso no lo hemos dado (Oh, sí, por supuesto que lo hemos dado. En las dos evaluaciones que aún tienes que recuperar, en el curso anterior y también la semana pasada. Todo lo que ocurre es que no me estabas atendiendo).

- Eso no estaba en el libro (-variante de la anterior-. Pues claro que no está en el libro; tienes toda la razón. Pero resulta que yo explico para algo. Si para aprender te fuera suficiente con lo que pone el libro, yo no perdería el tiempo en darte clase, ¿no te parece?)

- Es que los profesores estáis aquí para aguantarnos (No, monín. Los profesores estamos aquí para educaros. No son palabras sinónimas).

- Es mucho (Sólo es ofensivo si lo dices de las dos páginas que entran en el examen programado para dentro de un mes).

- Es muy difícil (Hermana gemela de la anterior, escuece cuando lo dices ante la esotérica operación matemática consistente en sumar uno más uno).

 - Pero yo no lo veo justo (¿Haberte suspendido con un 1 de media?)

- Yo me porto bien (intentando que les subas la nota a última hora) (Y aquel día que le abriste la cabeza al compañero, ¿qué?)

- Tengo derecho a… (Insértese aquí cualquier sinónimo de “que me apruebes por la cara”).

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  721  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image