Porque tenemos el empleo asegurado

23 10 2013

Como tenemos el empleo asegurado nos dedicamos a hacer huelga. Oh, sí, desde luego que no es por una ley que suprime el Bachillerato Artístico, implanta exámenes libres y convierte la religión (católica) en evaluable, entre otras mejoras: que nadie sospeche que eso tiene algo que wert. Y para mayor bajeza, les recuerdan a los padres de los alumnos que nuestro puesto de trabajo es fijo -¿nadie se acuerda de los interinos o de los docentes de la privada?-, mientras que ellos están en el paro -eso es mucho dar por supuesto: ¿o acaso todos los españoles de hoy carecen de puesto de trabajo?-.

Dejadme que conceda al autor de semejante frase el beneficio de la duda. No supondré que lo ha hecho para enfrentar a padres contra profesores, en un intento de desviar las balas: no puedo pensar que sea tan ignorante como para no saber que muchas personas son, a la vez, padres y docentes. Tampoco me creeré que lo que realmente piensa es que los trabajadores no tenemos derecho a la protesta -eso sólo se le ocurriría a un ministro de dictadura-, o que los profesores no son trabajadores como pueda serlo un minero, un oficinista o sí, por qué no, un diputado.

Y lo que nunca se me pasará por la cabeza es que el autor de tan sesudo análisis muestra en dicha frase su pensamiento inconsciente; a saber: que el estado natural de un español de hoy es el paro. Porque esto significaría que vivo en un país en que el desempleo se percibe como norma y el trabajo como privilegio. Un país a la inversa.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  632  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image