¿Vincular sueldos con resultados?

4 11 2015

Era lo que nos faltaba. Cada día nos despertamos con una nueva “mejora” educativa; ahora se le ocurre al ministro de turno la genial idea de “vincular el sueldo del profesor a los resultados del alumno”, como si fuéramos dependientes a comisión.

Nunca pensé que oiría semejante disparate planteado como una posibilidad; yo me pregunto si hay alguna diferencia entre cobrar una prima por número de aprobados y que te regalen un jamón por cada sobresaliente. Y encima de la injusticia añade el insulto: la sola propuesta nos llama vagos y mercenarios, pues lo que hay detrás es la creencia implícita de que los alumnos no aprueban porque el profesor no trabaja lo suficiente, y que a su vez el profesor sólo se molestará en hacer algo si le tocan el sueldo. Incluso un ministro debería saber que el resultado del alumno no depende únicamente del maestro: el esfuerzo del propio alumno, ¿dónde queda?

Cada día nos quitan un derecho (y digo derecho y no privilegio en voz muy alta); cada día nos cargan con una nueva obligación; cada día nos marean con un cambio o propuesta que tan sólo sirve para llenar de papeles las administraciones. Pueden guardarse su librito blanco, que no tengo ni el tiempo para leerlo. Cada día estoy más harta de esta profesión, y la culpa no la tienen los alumnos.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  421  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image