No es cachondeo

21 06 2019

Preguntas reales escuchadas en un centro educativo (en este donde trabajo, para más señas):

-¿Qué es un enjambre? (Un alumno, en un examen de 2º de Bachillerato, nada menos). Y yo que pretendía que me clasificaran el sustantivo como “colectivo”…

-¿Los verbos tienen aspecto? (Otro alumno, mismo examen. Sí, los hay guapos y los hay del montón -los adjetivos, que no los alumnos-).

-Ya no me entran más negativos en la hoja. (Alumno problemático, en los pasillos, hora del recreo).

-¡He perdido un estándar de Historia! (La profesora de Historia de 2º de Bachillerato, en la sala de profesores, desesperada).

-¿Pero había examen de lectura? (Al volver la hoja y descubrir que también se incluye examen de lectura).

-¿Qué es la Democracia? (Después de serle solicitada una relación de autores de la Democracia. Recuerdo a mis sufridos lectores que Historia sigue siendo asignatura obligatoria en la EBAU).

-¿Existe el Complemento Circunstancial de Persona? (Sí, pero creo que lo llaman  Complemento Indirecto. Aunque con tantos cambios en la Gramática…).

-¿Qué es “léxico?” (Referido al sujeto, 2º Bachillerato).

-¿Pero el transpositor existe? (2º Bachillerato otra vez, cerca del examen final). Enhorabuena, chaval. Nos has descubierto. El transpositor se lo ha inventado Lupe para fastidiar, porque eso de “nexo” era demasiado fácil.

-¿Y esa “ha” de “ha dormido” qué es? (2º Bachillerato. En edad de votar).

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