Crear un artículo

El artículo o post es la unidad de información/narración en un blog. Hay que tener en cuenta que estamos escribiendo para la pantalla, y no para el papel, por lo que la redacción debería ser ágil, sin largos párrafos de texto plano. Es recomendable aprovechar los recursos del medio: enlaces e hipervínculos que aporten información, imagen o elementos multimedia (vídeo, audio, etc.), que ilustren o complementen el texto.

A continuación se explica cómo empezar a escribir tus artículos en Educastur Blog:

1. Acceder al Panel de Administración.

Si todavía no te has identificado como usuario de Educastur, puedes acceder a la administración de tu/s blog/s desde la pantalla principal de Educastur Blog.

img04_01.png

Si ya estás identificado, en la parte superior derecha de la pantalla, haz clic en Mis blogs:

Entonces se mostrarán todos los blogs que hayas creado, con la posibilidad de verlos o administrarlos.

Haz clic en [Administrar], para acceder al panel de administración del blog. También aparece un enlace para crear un nuevo blog.

2. Crear un artículo.

Una vez hayas hecho clic en el enlace [Administrar] entrarás en la pantalla principal del panel de administración y ya puedes empezar a escribir en tu blog haciendo clic en el enlace “Escribir un artículo”, de la columna de la izquierda, o bien en el botón “Escribir” de la barra horizontal superior.

Entonces accedemos al editor de artículos de Educastur Blog. En este editor es posible escribir como en cualquier procesador de textos.

Algunas de las herramientas del editor te serán conocidas (las de la parte izquierda). Otras (las de la parte derecha) corresponden a funcionalidades más avanzadas que se explican con más detalle en otros capítulos de este tutorial de ayuda.

Escribe el texto de tu artículo. Puedes hacerlo directamente en el editor, o también copiar y pegar desde cualquier otra aplicación.

3. Guardar y publicar el artículo.

Tras escribir tu artículo puedes elegir entre publicarlo directamente o guardarlo como borrador para terminarlo en otro momento, de forma que todavía no sea visible en tu blog. También puedes hacer que sea privado, en cuyo caso sólo lo podrás ver tú. Estas opciones se eligen en la columna de la derecha:

A continuación, haz clic en el botón correspondiente:

• Guardar y seguir editando: guarda los cambios y mantiene la pantalla de edición para seguir trabajando en el artículo.

• Guardar: guarda los cambios y cierra el artículo en el panel de edición.

• Publicar: envía el artículo al blog como publicado, y cierra el panel de edición, mostrando el artículo en el blog.

Una vez guardado el artículo, aparece un nuevo enlace (Previsualizar) en la parte superior del editor, desde el cual se puede hacer una vista previa de nuestro artículo.

 

« Volver a Ayuda | Versión PDF [318 Kb]

Ir a Educastur

© Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias - Contacta con nosotros