Crear un nuevo blog

Crear un nuevo blog o bitácora en Educastur Blog es un proceso rápido y sencillo. Bastan unos pocos clics para disponer de un blog.

1. Acceso a Educastur Blog.

Para acceder a Educastur Blog teclea: http://blog.educastur.es en la casilla de Dirección de tu navegador web.

Al introducir esta URL se mostrará la portada o página de inicio de Educastur Blog.

  

2. Crear un nuevo blog.

Para crear tu propio blog haz clic en la imagen “Tu blog en Educastur” que aparece en el cuadro “Crea tu propio blog” en la zona superior de la pantalla. Sólo el profesorado puede crear blogs. El alumnado no podrá crear blogs aunque puede ser invitado a participar con diferentes roles en uno previamente creado por su profesor/a.

Si no todavía no te has identificado como usuario/a, accederás a la pantalla de identificación de Educastur Blog, en la que deberás introducir tu nombre de usuario y contraseña (los mismos que utilizas para el portal o el correo electrónico):

  

3. Elegir nombre para tu blog.

Al identificarte accederás a una nueva pantalla en la que deberás introducir el nombre que quieras para tu blog. Ese nombre aparecerá en la dirección URL, por lo que no debería ser muy largo. Asegúrate de no poner ni mayúsculas, ni espacios, ni tildes, ni signos de puntuación.
El título del blog no tiene por qué coincidir exactamente con la dirección URL. Aquí si puedes utilizar mayúsculas y signos de puntuación. También pueden ser varias palabras, por ejemplo: “Blog de Matemáticas”

Es importante marcar la casilla de privacidad, para que el blog quede indexado en los listados de Educastur Blog, de cara a una mayor difusión. Si no se marcase esta casilla, el blog no sería accesible desde el índice de Educastur Blog.
Una vez cubiertos los dos campos, y pulsado el botón “Crear Blog”, recibiremos la pantalla de confirmación:

Y ya podemos ver nuestro blog, que estará lógicamente vacío, o empezar a administrarlo y darle contenido.

« Volver a Ayuda | Versión PDF [134 Kb]

Ir a Educastur

© Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias - Contacta con nosotros