Insertar libros virtuales de Issuu y Mixbook

Al igual que en Internet encontramos varios sitios que nos permiten alojar imágenes, videos y otros documentos para posteriormente enlazarlos desde nuestro blog, también hay espacios que nos permitirán almacenar documentos ofimáticos y generar visualizadores para acceder a ellos.Comentaremos dos de estos sitios: Issuu y Mixbook.

1. Insertar un libro virtual de issuu.

Issuu es una librería online donde podemos subir archivos PDF, DOC, PPT, ODT, WPD, SXW, RTF, ODP, y SXI limitados a 100 MB/500 páginas como máximo por archivo. Una vez que el archivo es subido, tras un proceso de etiquetado, será convertido a formato flash, con toda fidelidad al documento original, pero permitiéndonos navegar por sus páginas como si de una revista se tratase.

• El primer paso es acceder a la página de Issuu  y registrarnos gratuitamente haciendo clic en el enlace.

registro

• A partir de este momento podremos subir nuestros propios documentos o enlazarlos desde otras URLs.

upload

• Para añadir nuestros documentos, utilizamos el entorno que issuu nos proporciona y desde el que podemos buscar el documento, darle título, etiquetarlo, escoger las opciones de privacidad, etc.:

buscar documento

• Una vez hayamos cubierto todos los campos, hacemos clic sobre el botón upload. En función del tamaño del archivo tardará más o menos tiempo en ser subido. Posteriormente se abre una nueva pantalla en la que observamos el documento subido. Durante un tiempo, mientras es convertido a su formato definitivo, no estará accesible:

preparando

• A partir del momento en que el documento haya sido convertido (o en cualquier otro momento accediendo desde el botón ‘My Library‘, está disponible para su edición, borrado, publicación, etc. En nuestro caso nos interesa obtener el código para embeber el documento en nuestro blog. Lo abrimos haciendo clic en el botón “Open” que aparece al colocar el cursor sobre él:

My library

• Una vez abierto el documento hacemos clic sobre el botón “Embed” con el fin de acceder a la pantalla desde la que conseguiremos el código:

 boton embed

• En la nueva ventana que aparece seleccionamos el código y lo copiamos al portapapeles (Ctrl + C).

codigo generado

• En cualquier editor de texto (p.ej. el bloc de notas de Windows) pegamos el código obtenido. De todo el código sólo nos interesa una parte que en la imagen está resaltada en color amarillo. Seleccionamos esa parte y la copiamos al portapapeles (Ctrl + C):

seleccionar codigo que nos interesa

• En el editor de artículos de nuestro blog insertamos el código copiado haciendo uso del botón “insertar flash“.

insertar flash

• Tras aceptar en las siguientes ventanas emergentes el ancho y el alto sugeridos, podremos ver nuestro libro virtual insertado ya en nuestro artículo:

ver libro issuu

2. Insertar minilibro de Mixbook.

Mixbook es una página con herramientas mediante las que, tras un registro gratuito, podemos añadir imágenes subiéndolas al sitio o enlazándolas desde otros repositorios. Podemos además agregar texto, aplicarle distintos formatos, escoger varios tipos de transiciones y, con todo ello, crear atractivos minilibros que podemos posteriormente embeber en nuestro blog.

• El primer paso es acceder a la página de mixbook y, como es habitual, registrarnos gratuitamente haciendo clic en el enlace correspondiente:

registro

• Para crear un nuevo trabajo, hacemos clic en el botón “Create

create

• Tras completar la información solicitada (título, descripción, tags, etc.) hacemos clic en el botón de creación del libro:

create mixbook

• A partir de ahora comienza el trabajo de añadir imágenes. Lo haremos bien desde nuestro equipo, en la forma habitual, bien desde otras ubicaciones como Flickr, Photobucket, etc. Una vez añadidas las imágenes, dispondremos de todo un conjunto de herramientas para crear el minilibro dejando volar nuestra imaginación:

herramientas

• Si preferimos que los efectos sean aplicados al azar por el propio mixbook, haremos clic en el botón “AutoMix“. Una vez que hayamos terminado, guardaremos nuestro trabajo haciendo clic en “Save & Exit“.

guardar

• En la siguiente pantalla observamos una vista previa de nuestro trabajo y en la parte inferior derecha de la pantalla, encontramos el código que hemos de copiar (Ctrl + C) para insertar nuestro trabajo en el blog:

copiar codigo

• En cualquier editor de texto (p.ej. el bloc de notas de Windows) pegamos el código obtenido. De todo el código sólo nos interesa una parte que en la imagen está resaltada en color amarillo. Seleccionamos esa parte y la copiamos al portapapeles (Ctrl + C):

codigo interesa

• En el editor de artículos de nuestro blog insertamos el código copiado haciendo uso del botón “insertar flash“.

insertar flash

• Tras aceptar en las siguientes ventanas emergentes el ancho y el alto sugeridos, podremos ver nuestro minilibro insertado ya en nuestro artículo:

mixbook terminado

« Volver a Ayuda | Versión PDF [352 Kb]

Ir a Educastur

© Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias - Contacta con nosotros