Insertar una galería de Slide.com

Es muy interesante la creación de galerías de imágenes en servidores externos para insertarlas en nuestro blog, ya que de esta forma no ocupamos espacio de almacenamiento en el mismo, un tema que en ocasiones resulta crítico.De los muchos sitios que ofrecen servicios de creación de galerías de imágenes online, destaca Slide.com por su facilidad, rapidez, y por la posibilidad de insertar las galerías creadas en los artículos de blogs alojados en Educastur Blog.

A continuación, se explica detalladamente cómo crear una galería de imágenes en Slide.com insertarla luego en un post de tu blog desde el editor de Educastur Blog.

1. Crear la galería de imágenes.

• El primer paso es acceder a la página Slide.com y registrarnos gratuitamente. A partir de este momento podremos crear presentaciones subiendo nuestras propias imágenes o enlazándolas desde otros servidores. Para añadir nuestras imágenes, hacemos clic en cualquiera de los enlaces mostrados en la siguiente imagen.

 crear presentacion

• En la siguiente pantalla buscaremos las imágenes que queremos añadir a nuestra galería.

 agregar imagenes

• En la parte inferior de la pantalla vemos las imágenes que hemos subido. Podemos ordenarlas arrastrándolas, escribir pies de imagen, configurar el texto, etc. En la parte superior de la pantalla observaremos una vista preliminar de nuestra presentación.

ordenar imagenes

• Cuándo hayamos terminado de configurar las opciones de nuestra presentación, hacemos clic en el botón “Guardar (obtener código)” y veremos nuestra presentación. En esta pantalla podremos establecer los créditos de nuestra presentación: título, autor, etc. Una vez establecidos, hacemos clic en el botón “GUARDE los créditos” y nuestra presentación habrá sido creada.

 crear creditos

A partir de este momento, podemos escoger dos formas de insertar la galería en nuestro blog. La primera sería la creación de un enlace para visualizar la presentación en pantalla completa. La segunda es más interesante: embeber el código para visualizar la presentación en nuestro blog; esta será la posibilidad que vamos a escoger.

2.Insertar la galería en Educastur Blog.

• Copiamos el código indicado en la imagen (para embeber la presentación en nuestro blog). Para ello hacemos clic y copiamos al portapapeles (Ctrl + C):

 copiar codigo

• En cualquier editor de texto (p.ej. el bloc de notas de Windows) pegamos el código obtenido. De todo el código sólo nos interesa una parte que en la imagen está resaltada en color amarillo. Seleccionamos esa parte y la copiamos al portapapeles (Ctrl + C):

 pegar codigo

• En el editor de Educastur Blog haz clic en el botón de insertar flash. En la ventana emergente pega el código obtenido anteriormente y acepta el ancho y alto sugerido.

 insertar flash

• Como último paso hemos de quitar parte del código que se ha insertado. Este procedimiento es muy sencillo. Seleccionamos la parte indicada en amarillo, la eliminamos (tecla Supr) y escribimos un signo de interrogación: ?

 quitar codigo

• Una vez realizado el último paso nos ha de quedar así:

 codigo limpio

• Guardamos nuestro artículo y lo veresmos de esta forma:

articulo

« Volver a Ayuda | Versión PDF [294 Kb]

Ir a Educastur

© Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias - Contacta con nosotros