Insertar una presentación de Slideshare

Slideshare es un interesante servicio de alojamiento de presentaciones. Admite los formatos Powerpoint y OpenOffice, y los convierte al vuelo en archivos flash (swf), que es lo que devuelve a los usuarios, con un visor sencillo y práctico. Es ese archivo swf, junto con unos parámetros asociados lo que tenemos que insertar desde el editor de Educastur Blog.

Para insertar una presentación Slideshare, sigue los siguientes pasos:

• Sube o localiza la presentación en la web de Slideshare. Para localizar una presentación existente se puede utilizar el buscador:

buscar presentacion

• Selecciona y copia el código de la misma (está en la parte derecha de la pantalla):

 copiar codigo

Pega el código en un editor de texto cualquiera (el mismo bloc de notas, p. ej.) y selecciona y copia al portapapeles (Ctrl + C) sólo lo necesario, que en la siguiente imagen aparece en color amarillo:

 codigo copiado

En el editor de Educastur blog, haz clic en el botón Insertar Flash (swf) y en la ventana emergente pega el código que has copiado previamente (Ctrl + V):

codigo pegado

Tras aceptar en la ventana anterior, aparecerán otras dos ventanas para introducir ancho y alto. Aceptamos los valores por defecto en ambos casos y, finalmente, veremos el código que se ha introducido en el editor del blog:

codigo editor

• Una vez guardados los cambios podremos ver el resultado:

resultado

« Volver a Ayuda | Versión PDF [198Kb]

Ir a Educastur

© Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias - Contacta con nosotros