Los roles de usuario

Los roles están diseñados para permitir que el propietario de un blog controle lo que los usuarios pueden hacer o no en su blog. Este propietario puede gestionar los permisos de los usuarios en relación con operaciones como crear y modificar artículos, editar páginas o enlaces, crear categorías, moderar comentarios, modificar el tema de presentación o bien gestionar los permisos de otros usuarios. Para ello basta con registrar a un usuario en el blog y asignarle un rol.

Cada rol se identifica con un nombre y se define por los permisos para ejecutar un conjunto de tareas dentro del blog. Educastur Blog establece 5 tipos de rol. Se citan a continuación siguiendo un orden decreciente de permisos y con una breve descripción de los mismos:

Administrador. Tiene acceso a todas las operaciones de gestión que se pueden realizar en el blog. En principio es el propietario del mismo aunque éste puede designar más administradores.

Editor. Puede publicar artículos y editar los artículos de otros usuarios.

Autor. Publica y edita solamente sus propios artículos; puede subir archivos.

Colaborador. Crea y edita sus artículos pero no puede publicarlos ni subir archivos.

Suscriptor. Puede verlo desde Mis Blogs.

En la siguiente tabla se especifican con más detalles los permisos por perfiles.

El usuario suscriptor sólo tiene acceso a ver el blog desde la pantalla “Mis Blogs”. Esta opción puede resultar útil para facilitar el acceso a determinados usuarios sobre todo si se ha ocultado el blog en los listados públicos de Educastur Blog.

Cada usuario registrado en un blog, a excepción del suscriptor, puede acceder a la pantalla de administración de contenidos del mismo. En la administración se visualizarán u ocultarán más o menos opciones de gestión en función del rol asignado.

« Volver a Ayuda | Versión PDF [82 Kb]

Ir a Educastur

© Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias - Contacta con nosotros