Modificar el tema de presentación

Una de las ventajas de los gestores de blogs es la independización del diseño y el contenido. Esto es, que podemos cambiar el diseño y la presentación de nuestro blog a partir de unos temas que se ofrecen prediseñados, sin afectar al contenido. De esta manera, no se necesitan conocimientos avanzados de diseño web para crear y gestionar un blog.

Educastur Blog ofrece una treintena de plantillas o temas, algunos con posibilidades de personalización, que proporcionan gran variedad en cuanto a diseño y apariencia visual.

1. Tema predeterminado.

Por defecto, el tema o plantilla que aparece en todos los blogs es el predeterminado de WordPress, basado en el tema Kubrick, uno de los más utilizados en muchos gestores de blogs y que ha marcado todo un camino a seguir en cuanto a la disposición de los elementos en la página.

Es un tema sencillo, pero muy claro y funcional, con un acceso a la información muy fácil e intuitivo.

2. Modificar el tema.

Para modificar el tema de presentación y elegir una nueva, haz clic en el botón “Presentación”, situado en la barra superior:

Veremos en primer lugar, el tema actual, que por defecto es el predeterminado, y a continuación, el resto de temas disponibles, ordenados alfabéticamente. Se muestra una captura de pantalla de lo que sería la página principal del blog con esa apariencia. Basta con hacer clic en cualquiera de ellos para que pase a ser el tema actual de tu blog.

3. Personalizar un tema.

Algunos temas presentan opciones de personalización, para adaptarlos mejor a nuestras necesidades. No todos presentan las mismas opciones; en algunos se limitan a los colores de texto, o a la disposición de la barra lateral a la izquierda o a la derecha.
Cuando un tema ofrece opciones de personalización, aparece un nuevo botón en la barra superior:

El tema por defecto, WordPress Default, permite cambiar el color del texto y del degradado de fondo de la cabecera:

Haz clic en cualquiera de los botones, y selecciona el color en la paleta emergente. Cuando el resultado te sea satisfactorio, haz clic en el botón, “Guardar”.

Otros temas, permiten más opciones, y en estos casos, también se muestra en la barra superior:

Por ejemplo, el tema “Autumn” ofrece entre otras, la opción de cambiar la imagen de la cabecera. Se puede una elegir una de la colección, o colocar una propia, para lo cual basta con escribir la URL absoluta de la imagen:

« Volver a Ayuda | Versión PDF [288 Kb]

Ir a Educastur

© Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias - Contacta con nosotros