Modificar las opciones de discusión

1. Modificar las opciones de discusión.

Desde la administración haz clic en la barra superior en Opciones > Discusión.

Por defecto aparecen activados los valores más usuales. Es importante mantener activada la casilla “Permitir comentarios”, ya que si no sobra todo lo demás, y el blog pierde una de sus funcionalidades más importantes: la comunicación bidireccional, entre el editor y los usuarios. También aparece como predeterminado que el sistema comunique al administrador vía e-mail cuando se produzcan comentarios en cualquier artículo.

2. Moderación de comentarios.

Es posible también elegir que los comentarios deban ser aprobados por un administrador antes de aparecer como publicados. En este caso permanecen en el panel de moderación. Si se quiere que cualquier visitante pueda enviar comentarios al blog, basta con marcar la casilla “El autor del comentario debe rellenar el nombre y el e-mail”.

Se puede hacer que un comentario pase directamente al panel de moderación, o incluso sea eliminado si contiene determinadas palabras que estén en una lista negra. Esta es una manera de combatir el spam, o comentarios basura no deseados. Puedes añadir palabras a esas listas escribiéndolas en las cajas de texto correspondientes. Pero debes tener cuidado, ya que puedes eliminar comentarios que quisieras recibir. Además, Educastur blog incorpora por defecto filtros anti-spam.

Para abrir el panel de moderación, haz clic en Comentarios > Esperando moderación, en la barra superior:

Desde el panel de moderación, puedes ver los comentarios, editarlos o borrarlos directamente.

Selecciona la opción, y luego haz clic en Moderar comentarios.

 

« Volver a Ayuda | Versión PDF [101 Kb]

Ir a Educastur

© Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias - Contacta con nosotros