Fuerte, muy fuerte. Cascada que baja bruscamente

17 Junio 2010

imgp1275.jpgAsí dice el estribillo que compusimos para el nombre de la compañía, Baobab. Y así vivimos las dos representaciones de la ópera La gran recompensa. Como una cascada de emociones compartidas con profesores, padres, madres, hermanos, compañeros de otros coles…Muchas personas que sintieron los tesoros que se acumulan en todos los corazones y que pueden brotar con fuerza si les dejamos.

Nunca olvidaremos la experiencia de trabajar en equipo, de esforzarnos juntos, de aportar lo mejor de nosotros ¡Bravo compañía Baobab! Al final siempre llega la gran recompensa.  

Nuestra Ópera paso a paso

9 Junio 2010

En este enlace puedes ver nuestra presentación de la Opera.
Ópera Infantil

Óperas que enseñan a vivir

8 Junio 2010

Toda la información sobre este proyecto en www.proyectolova.es

Representamos nuestra ópera

8 Junio 2010

cartel_baobab.jpg

Creamos el libreto

12 Marzo 2010

Primero creamos cinco personajes con dos características buenas y dos malas. Una vez creados, establecimos las relaciones entre ellos.

Después escogimos el escenario: una ciénaga. Posteriormente los escenógrafos nos ofrecieron información sobre este habitat.

A continuación,  nos reunimos todos para decidir el argumento de nuestra ópera. Durante unos días, estuvimos hablando sobre eso. Después los de 5º y 6º en su clase entuvieron escribiendo sobre el principio y un poco del desarrollo. Después nos juntamos todos y opinamos sobre lo que hicieron los de 5ºy 6º y lo reformamos un poco. Sólo nos queda escribir el final aunque ya tenemos las ideas.

Elegimos tareas

9 Marzo 2010

Después de Navidades, Esther e Irene nos dieron un papel con todas las tareas para que nosotros escogiéramos tres que nos gusten y explicar por qué.

Al día siguiente, nuestras profesoras nos asignaron la tarea que íbamos a realizar y luego nos hicieron firmar a cada uno un contrato. En él decía que teníamos que hacernos responsables de ello y trabajar en equipo.

Los 16 niños/as de la compañía quedamos distribuidos de esta manera:

  • RRPP: nosotras, Liliana y Sabrina, las autoras de este blog desde que nos asignaron esta tarea. Antes lo escribíamos entre todos.

  • Compositores: Nazareno, Sheila e Irina.

  •  Actores: Sira, Julio, Ahinoa, Diego y Alejandra.

  • Escenógrafos: Celso, Maxi y Joel.

  • Vestuario y Maquillaje: Leticia y Facundo.

  • Escritores: todos los miembros de la compañía aportamos ideas , los de 5º y 6º escribimos los diálogos y las letras de las canciones. 

  • Y por último el director de producción, Manuel, que está pendiente de todos los grupos.

Tema y tesis de nuestra ópera

2 Marzo 2010

Antes de las vacaciones de Navidad elegimos el tema. Para ello trabajamos varias óperas  para hablar sobre su tema y tesis. También escribimos anónimamente deseos y pesadillas para descubrir qué cosas nos interesan. Hablamos sobre ello y al final escogimos “La superación personal”. 

La tesis que formulamos fue: “si te superas, te das oportunidades para crecer,mejorar,descubrir otros caminos. Es bueno contar con la ayuda de los demás: muchas ideas pequeñas de muchas personas suman una gran idea”.

Practicamos diferentes tareas

2 Marzo 2010

Vamos a actualizar nuestro blog porque hace mucho tiempo que no escribimos.  Nos disculpamos por ello y os contamos lo que hicimos a partir  del mes de diciembre.

Empezamos a practicar diferentes tareas, entre ellas: escritor,inventamos en Navidad cuentos que luego leímos en la compañía y opinamos sobre ellos; compositor, pusimos por primera vez música a un poema escrito por nosotros llamado BAOBAB;relaciones públicas, en informática aprendimos a usar el Publisher y el Power Point; escenógrafo, en varios grupos realizamos escenarios para la Flauta Mágica y por último actor, nos ayudaron “Los glayus” a crear varias historias con distintas expresiones del cuerpo.

De esta manera fuimos comprobando lo que más nos gustaba.

Conocemos las diferentes tareas de la ópera

15 Diciembre 2009
Primero, escribimos en grupos las tareas de la ópera, lo que hay que hacer en ellas y lo pasamos a ordenador.
A continuación, practicamos en clase algunas de las tareas: compositor, escenógrafo, actor y escritor.
Unos dias después, fuimos al teatro Campoamor de Oviedo y allí un tecnico llamado Pablo nos lo enseñó todo, le hicimos una entrevista y nos dijo que estaban preparando una ópera. Nos enseñó: el escenario, el patio de butacas, los camerinos, los focos con la gelatina, la sala de ensayo, la sastrería, donde guardan las pelucas, las cámaras, el foso de la orquesta y la sala de control de luces.
Finalmente, cada uno de nosotros elegirá la tarea que más le guste.

Nuestro logotipo

24 Noviembre 2009

imgp0594.JPG   Comenzamos analizando otros logotipos: qué representan y los elementos plásticos que utilizan para ello.

Tuvimos en cuenta que fuese sencillo, simbólico y con pocos colores.

A continuación, nos dividimos en cuatro grupos y todos aportamos ideas, que después sirvieron para conseguir el logotipo final.