LA SEGUNDA HOJA DEL ARCE

Blog de las aulas de segundo curso del C.P. Baudilio Arce

EL KALAKAMAKE DE CARMEN

Publicado en Curso 2010-2011, Fiestas y salidas, General — 3 Febrero 2011 @ 1:00

piruletas-always.jpg 

 Recibimos un kalakamake muy especial. En  clase vamos a pensar en él.

Mi kalakamake es simple y, aunque puede parecer egoísta, no lo es. Yo quiero no volver a llorar, no volver a sentirme menos por culpa de alguien que es igual que yo.

Yo soy Carmen, tengo ocho años y vivo en Oviedo. Desde hace unos años mis padres me levantan muy temprano y me llevan al cole.

A mi no me gusta el colegio porque hay que madrugar y porque los niños de mi clase no son nada simpáticos. La profesora es  cariñosa, amable y sabe cómo animarnos y cómo enseñarnos. La verdad es que sus clases me gustan, son entretenidas y aprendo muchas cosas.

Pero en el recreo me aburro mucho. Yo no sé por qué nos hacen salir a él. ¡Es un rollo! Todos los niños se ponen a jugar a futbol o a peleas. Son un poco tontos  porque siempre se hacen daño… ¡jugar a algo y acabar llorando…!

Las chicas, bueno no sé muy bien lo que hacen. Algunas juegan a la comba, otras se sientan y hacen pulseras, otras hablan…

¿Y yo? ¿Qué hago yo?, os preguntaréis. Pues yo me voy a la biblioteca a leer libros porque son mis amigos o me escondo tras una columna observando a los demás.

Algunas veces les pido que me dejen jugar pero me dicen que corro poco, que soy tonta… o no sé. ¡Es injusto!

Si no sé como se juega, aprendo rápido,  así que me pueden enseñar. Y si corro poco, ¡pues me pillan más rápido!

Pero lo que menos me gusta de la escuela son las clases de gimnasia porque soy un poco torpe y todos ser ríen de mi.

El otro día, me caí y todos se rieron de mi, y eso que yo estaba llorando porque me había hecho daño.

 Bueno… si tengo que decir la verdad, lo que más me dolía es que ellos se estuviesen riendo de mi en vez de preguntándome si estaba bien.

Y esta semana es la semana de la paz. Todos estamos preparando mensajes bonitos sobre que queremos la paz en el mundo, que todos sean felices…

Por eso mi Kalakamake es  que seamos capaces de crear colegios en los que reine la paz, en los que todos los niños seamos felices y que ninguno discrimine a otro. Que sepamos convivir, que juguemos todos juntos, que nos olvidemos de palabras feas, que las hagamos desaparecer de los recreos y que, si vemos a alguien solo, nos acerquemos para saber si quiere jugar.

amigo1.jpg

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

5 comentarios »

  1. Irene Bernaldo de Quirós:

    Mi kalakamake es que los niños de mi clase en el recreo no jueguen a peleas.

  2. Nieves:

    Me han parecido preciosos todos vuestros kalakamakes, pero el de Carmen en especial. No hace falta irse a Africa o a paises lejanos para mejorar el mundo, basta echar un vistazo a nuestra clase o al patio de nuestro cole.Seguro qe encontraremos cosas que mejorar.

  3. Lucia:

    MI KALAKAMAKE ES QUE HAYA SEMILLAS EN EL MUNDO, QUE HAYA PAZ EN EL MUNDO Y QUE NO HAYA GUERRAS EN EL MUNDO Y TAMPOCO EN EL RECREO. LUCIA

  4. adela:

    Mi kalakamake es que todo el mundo tenga comida.

  5. ISEL:

    ISEL
    PARA MI EL MUNDO ES MUY RARO
    PERO ME GUSTA EL COLEGIO.ISEL

Envía tu comentario



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image