LA QUINTA HOJA DEL ARCE (Curso 08-09)

C.P. BAUDILIO ARCE - OVIEDO

Londres

Publicado por Ana Webb Valdes el 29 Septiembre 2009

Estas vacaciones he he estado en Inglaterra para ver a mis abuelos y un día me llevaron a Londres.

Lo primero que hicimos fue quedar con mis padres en la estacion “St Pancreas” y despues ir a Madame Sussauds que es el museo de cera .

Aqui estoy yo con la reina de Inglaterra:

Publicado en General | No existen comentarios »

De nuevo el cole

Publicado por agustinafaov7l el 29 Septiembre 2009

Es una pena que el colegio nos espere tan pronto…

Estoy segura de que no hubiera pasado nada si tuviéramos unos días más de vacaciones.

Los libros de sexto no tienen pinta de ser fáciles, pero, por lo menos, empezamos un viernes, ¡un fin de semana por delante!

Agustina

Publicado en General | No existen comentarios »

Fotos de Tenerife, gentileza de Luis Bauer

Publicado por Luiseitor el 6 Agosto 2009

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Publicado en General | Un Comentario »

Islas Canarias: Tenerife

Publicado por Luiseitor el 31 Julio 2009

 

 Acantilados de Los Gigantes

Estas vacaciones he ido a las Islas Canarias.   He pasado una calurosa semana de diversión, alojado en un hotel de **** estrellas con piscina y buffet libre a la hora del desayuno y de la cena. A mis padres les tocó una habitación, tan grande como mi casa, desde la que se podía contemplar la playa y su arena negra. Por la noche había un espectáculo diferente cada noche.
Otro  día fui a ver el Teide, pero no pude subir por el telesilla porque hacia mucho viento. También vi los acantilados de Los Gigantes ¡eran enormes!, en la  tienda de recuerdos había un gato muy pequeño y juguetón. Los últimos días fui a Loro parque y a Siampark,  lo que más me gustó de Loro parque fue el show de los leones marinos que era graciosísimos, y Siam park  no era gran cosa porque tenia muy pocas atracciones, aunque eran divertidas; había una que eran 28 metros o más que la hacías en 7 segundos y pasabas por debajo del agua. 

Chulo

Publicado en General | No existen comentarios »

TEATRO ROMANO

Publicado por asiergaov7l el 26 Julio 2009

El pasado día 18 de julio, fuimos al teatro romano de Cartagena (Murcia).

Al principio, no sabíamos muy bien por donde estaba la entrada, pero más tarde cuando entramos nos enseñaron una película de todo lo que sucedió en aquella época.

Después, en el recorrido hacia el gran teatro vimos objetos y esculturas arqueológicas que habían sido usadas por los romanos. A continuación había maquetas de todos los monumentos que tenían por todo su Imperio.

Y por último estuvimos en el gran teatro que fue lo que más le gustó a todo el mundo por su arquitectura, piedra a piedra, y su altura, teniendo tan pocos medios, parece imposible hacerlo.

Bandera de Murcia

Publicado en General | No existen comentarios »

Viaje a México

Publicado por eduardolsov7l el 26 Julio 2009

¡Hola compadres! ¡estoy en México!

Catedral de México

Empecé con un viaje de doce horas en un avión; al llegar, nos recogieron en México D.F. y pasamos alli un tiempo, luego fuimos a Monterrey con mis primos y lo conocimos durante una semana, después fuimos a recoger a mi padre otra vez a México D.F., estuvimos otra temporada, lo conocimos bien.  Regresamos por pueblos a Monterrey  y fuimos al Siwor, un parque de atracciones de Estados Unidos, en San Antonio.

Ahora estamos de nuevo en Monterrey,   iremos a Puerto Escondido y me vuelvo a Oviedo.

SEAWOR

Publicado en General | No existen comentarios »

Aventura en el castillo

Publicado por agustinafaov7l el 10 Julio 2009

En esta aventura, Dolly y Jorge, invitan a pasar unos días a su casa de campo que acababan de alquilar, a unos amigos, Jack y Lucy.

Jorge es un amante de los animales, a Jack le encantan los pajaros, Lucy nunca se separa de su hermano y Dolly se enfada con facilidad pero los cuatro son simpáticos.

Juntos exploraron la montaña en la que se encuentra la casa de vacaciones de los de los hermanos y encuentran algo muy curioso. Como es la primera vez que vienen, visitan las casas de los alrededores y se encuentran con Tassie, una chica del pueblo, nació allí y sus modales son algo bruscos porque nunca ha estado en la ciudad, pero pronto se hace amiga de los cuatro niños, en especil con Kiki, el loro de Jack que no sabe más que decir chorradas.

Tessie les enseña un antiguo castillo, Jack enncuentra un nido de águila y decide quedarse a dormir en el castillo, apartir de ese momento, empiezan los problemas, Jack divisa, la segunda noche a unos hombres cuyas intenciones no son nada buenas, por la noche el niño avista unas luces en el torreón, y, tras ir a ver si averigua que es lo que poduce esas luces entiende que algo raro hay detras de las piedras de ese viejo castillo, tras ir a la ciudad encuentra a Bill Smugs, un policia amigo de los chicos, pero Jack no se atreve a decirles lo de las luces, por miedo a que lo tomen por loco, puesto que no vio a nadie que pudiera producir esas luces.

Días depués, encuentra una estancia secreta, y se lo comenta a Bill, las niñas van a investigar el castillo y esos hombres las capturan, para salvarlas, los niños y Bill descubriran pasadizos, camaras y mazmorras secretas y las utilizaron para llegar a las niñas, después de salvarlas y atrapar a dos de los maleantes, se dan cuenta de que los dos cabecillas han desaparecido, buscándolos encuentran una máquina y se dan cuenta que era por eso por lo que esas gentes estaban alli, pero no había tiempo  para pensar, ¡el castllo se venia abajo!. Horas después,  atrapan a los cabecillas, el derrumbamiento, hizo que su coche quedara sepultado, bajo las piedras de castillo,  los niños se reunen, y porfin estan tranquilos, Mohoso, rancio y polvoriento ¡Piiiip suena el mohoso, rancio, y polvoriento- remata Kiki-  los niños rien.

Este libro lo escribió Enid Blyton

Publicado en General | No existen comentarios »

Salamanca

Publicado por Ana Webb Valdes el 7 Julio 2009

Este fin de semana, mis padres y yo nos fuimos a Salamanca y nos lo pasamos muy bien.

Aguantando un viaje de tres horas y media llegamos a Salamanca. Lo primero que hicimos fue encontrar el hotel, después de dejar las maletas fuimos a comer y mientras mi madre y yo nos quedamos “echando la siesta” mi padre (que no es muy “tomasiestero”) se fue a investigar.

Cuando dieron las cuatro nos fuimos a La Plaza Mayor, donde nos encontramos con mi padre para dirigirnos al instituto, a ver la Casa de las Conchas y a la Universidad. Buscamos la rana que hay en una fachada encima de la cabeza de una calavera, pero no la encontramos.

A las 9 nos fuimos a un restaurante a cenar. Los restaurantes estaban llenos de carteles de toros  ¡son muy aficionados! y después a la camita.

Al día siguiente, después de desayunar  volvimos a la Universidad a ver si encontrábamos la rana…¡bueno!…¡ nos la encontró el guía!

Nos marchamos después de comer

Calavera de la fachada de la Universidad ¡ES UNA CIUDAD MUY BONITA , DEBERÍAIS VISITARLA!

Ana

Publicado en General | No existen comentarios »

El principito

Publicado por mmartinez el 29 Junio 2009

El principito

El libro del Principito cuenta la aventura de un joven que no soporta a los adultos, decide hacer un viaje con su avioneta, cuando estaba sobrevolando el desierto la avioneta se le estropeo y como no llevaba acompañante ninguno, tenia que arreglarla él, pero con el inconveniente de que solo tenia agua para ocho días.

Es aquí cuando conoce al Principito, que le pide que dibuje un cordero y es en este momento cuando entablan amistad. Entonces el joven empieza a preguntarle de donde viene y entonces el Principito le empezó a contar que venia de un planeta muy pequeño que en la tierra es considerado un asteroide.

Después él le cuenta que tiene un problema con los “baobabs” que son unos árboles de crecimiento muy rápido que terminan por hacer explotar el planeta donde vive, y que deben arrancarse de pequeños.

Más tarde cuenta la historia de una rosa que era la más preciosa que jamás había visto el Principito, ella le estaba siempre exigiendo, el Principito se harto de la flor, y se marcho. Después él reconoció que la echaba de menos.

Posteriormente el Principito cuenta lo que le sucedió con diversas personas con que se encontró en su visita a varios planetas. Al llegar a la tierra se posa en el desierto, un lugar en que no merece la pena vivir, y allí se le presenta la posibilidad de abandonar, pero la rechaza, sigue caminando hasta que llega donde el zorro le rogaba que le domesticara para que tuviera algo porque vivir.

Después de llegar a un jardín en el que se encuentra con cientos de rosas y piensa que en verdad no es tan afortunado por tener una. Reflexiona y descubre que es afortunado porque tiene una rosa igual por el exterior pero diferente por dentro. La enseñanza de esta parte es: Lo que importa es el interior no lo superficial.

El Principito explica a su amigo que se tiene que marchar, se despiden muy tristes por que se habían tomado mucho cariño y se va a su planeta el principito.

Publicado en General | No existen comentarios »

¡Han llegado!

Publicado por agustinafaov7l el 25 Junio 2009

Como han llegado las vacaciones, todos nos vamos a algún lugar especial.

Yo me voy a pasar una semana en Figueras, que está al oeste de Asturias, con muchas playas como “Pena Ronda”, que es una playa un tanto abierta, pero muy guapa. Santa Gadea, es pequeña, muy cerrada y perfecta si lo que quieres es no tener que “compartir ” playa con mucha gente y te gusta escabullirte en “pasadizos” y cuevas de las rocas, pero, si quieres ir a playas con grandes y profundas cuevas, la playa de “Arnao” es ideal.

Hay muchas otras playas, pero, para mí, esas son las mejores.

Un saludo a 5º y ¡FELICES VACACIONES!

Penarronda

Publicado en General | No existen comentarios »