LA QUINTA HOJA DEL ARCE (Curso 08-09)

C.P. BAUDILIO ARCE - OVIEDO

El arce

Publicado por agustinafaov7l el 18 Junio 2009

Tanto tiempo llamándonos Baudilio Arce ha dados sus frutos: El arce

Arce blanco - Flor (Acer pseudoplatanus)

Los arces son fácilmente distinguibles por sus hojas opuestas, éstas son normalmente  lobuladas, aunque también se dan sin lóbulos.

Las flores son regulares y surgen en racimos. Los arces florecen a finales de invierno o principios de la primavera, en la mayoría de las especies a la vez que aparecen las hojas o justo después, en algunas incluso antes de éstas. Las flores son pequeñas, poseen cinco sépalos, cinco pétalos , doce estambres dispuestos en dos anillos de seis cada uno y dos pistilos o un pistilo y dos estilos.  Al cabo de entre unas semanas a seis meses de floración, los árboles producen un gran número de semillas.

Sus distintivos frutos nacen en parejas unidas, llamados sámaras(¡hala! ¡ igual que nuestro blog!), y que, al desprenderse, van girando movidos por el viento esparciendo las semillas a considerable distancia, por lo que suelen conocerse como «árboles de helicópteros».

Arce blanco - Hoja (Acer pseudoplatanus)                                                    Arce blanco - Hoja (Acer pseudoplatanus)

Las hojas de la mayor parte de las especies son palmadas, venadas y lobuladas.

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  540  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image