LA QUINTA HOJA DEL ARCE (Curso 08-09)

C.P. BAUDILIO ARCE - OVIEDO

Aventura en el castillo

Publicado por agustinafaov7l el 10 Julio 2009

En esta aventura, Dolly y Jorge, invitan a pasar unos días a su casa de campo que acababan de alquilar, a unos amigos, Jack y Lucy.

Jorge es un amante de los animales, a Jack le encantan los pajaros, Lucy nunca se separa de su hermano y Dolly se enfada con facilidad pero los cuatro son simpáticos.

Juntos exploraron la montaña en la que se encuentra la casa de vacaciones de los de los hermanos y encuentran algo muy curioso. Como es la primera vez que vienen, visitan las casas de los alrededores y se encuentran con Tassie, una chica del pueblo, nació allí y sus modales son algo bruscos porque nunca ha estado en la ciudad, pero pronto se hace amiga de los cuatro niños, en especil con Kiki, el loro de Jack que no sabe más que decir chorradas.

Tessie les enseña un antiguo castillo, Jack enncuentra un nido de águila y decide quedarse a dormir en el castillo, apartir de ese momento, empiezan los problemas, Jack divisa, la segunda noche a unos hombres cuyas intenciones no son nada buenas, por la noche el niño avista unas luces en el torreón, y, tras ir a ver si averigua que es lo que poduce esas luces entiende que algo raro hay detras de las piedras de ese viejo castillo, tras ir a la ciudad encuentra a Bill Smugs, un policia amigo de los chicos, pero Jack no se atreve a decirles lo de las luces, por miedo a que lo tomen por loco, puesto que no vio a nadie que pudiera producir esas luces.

Días depués, encuentra una estancia secreta, y se lo comenta a Bill, las niñas van a investigar el castillo y esos hombres las capturan, para salvarlas, los niños y Bill descubriran pasadizos, camaras y mazmorras secretas y las utilizaron para llegar a las niñas, después de salvarlas y atrapar a dos de los maleantes, se dan cuenta de que los dos cabecillas han desaparecido, buscándolos encuentran una máquina y se dan cuenta que era por eso por lo que esas gentes estaban alli, pero no había tiempo  para pensar, ¡el castllo se venia abajo!. Horas después,  atrapan a los cabecillas, el derrumbamiento, hizo que su coche quedara sepultado, bajo las piedras de castillo,  los niños se reunen, y porfin estan tranquilos, Mohoso, rancio y polvoriento ¡Piiiip suena el mohoso, rancio, y polvoriento- remata Kiki-  los niños rien.

Este libro lo escribió Enid Blyton

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1027  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image