saltar a navegación

Avisos

                                                      VALLES DEL OSO

La próxima salida cultural será al albergue de Sabil (Proaza) en los días comprendidos entre el 19 y 23 de Abril.

Sería conveniente que ya fuerais pensando en ella, lo digo por  la ropa, zapatos… material para el trabajo (libreta, bolígrafo, lápiz, colores, afilalápices, etc.)

Debéis de pensar también, que cuantos menos objetos de valor llevéis mejor, menos posibilidades de perderlos, dejarlos olvidados en alguna parte, etc.

No sería conveniente que llevaséis, mp3, mp4,… maquinitas que no vais a tener tiempo de utilizar y lo único que os pueden dar es disgustos.

Las cámaras fotográficas lo dejamos a vuestra elección. El colegio va disponer de  máquina y las fotos las podéis utilizar para vuestros trabajos cuando haya que realizarlos.

El teléfono móvil, si lo lleváis,  recordar que no es para llamar todo el día o jugar.

RECORDAR QUE:

-Todos aquellos que tengan que tomar algún medicamento, por las razones que sean, se les entregará una ficha para que los profesores sepan quienes son y a que hora los deben de tomar.

-Tendrán que cumplir unas normas de convivencia que serán la base para el buen desarrollo de la actividad.

  - Ya se pueden entregar los 80 € del coste de la actividad al tutor. Se recogerán esta semana.  En la próxima del 12 al 16  de Abril tenemos que ingresar el dinero.

ADEMÁS

Deberéis llevar, además de la ropa habitual y los útiles de aseo: ·    

    -Botas resistentes·      

   -Zapatillas deportivas·   

   - Calzado de repuesto·   

   - Impermeable·    

   - Mochila pequeña  y cantimplora·  

    -Pijama y neceser para el aseo personal·     

      -Lápiz, bolígrafo y libreta.            

No necesitáis llevar saco de dormir ni toallas

Las habitaciones son de 4 plazas, dos literas de dos camas.

VIERNES 7 - V - 2010, CURSO 5º

Salida cultural: Plaza del Ayuntamiento.

Habrá un cuentacuentos.
Gymkhana relativa a ciudades o países europeos.
El horario será: De 11 a 13 horas.

VIERNES.- 21 - V - 2010

ElViernes, 21 de Mayo, los alumnos/as de 5º haremos una visita cultural a un VIVERO. Esta actividad estaba programada dentro de Proyectos Pedagógicos de Educación para la sostenibilidad y Temática Ambiental. De esta actividad se encarga la empresa de  Programas  de Recursos Ambientales Mendroyada.

La hora de salida será a las 11,30 y la de llegada sobre las 13,30 h.

La realizaremos en transportes MINO.

Un saludo.

LOS MINIPORTÁTILES

MARTES, 15 DE JUNIO DE 2010

   Los padres/ madres de los alumnos de 5º curso tendremos una reunión a las 17 horas para hablar de todo lo concerniente a los ordenadores.

   Lugar: Salón de actos del colegio.

   La reunión llega un poco tarde, pero no fue la culpa nuestra. De cualquier manera pedimos disculpas.

   Ese día tendremos ya todos los papeles cubiertos y toda la información que se necesita para poder empezar de una manera rápida, aunque sabemos que este curso ya pasó.

   En el próximo, trabajaremos desde  el inicio sin más demora.

   Gracias por entenderlo.

   Se puede ver la información relativa a los ordenadores en el blog del colegio,  Sámara. Desde allí se puede leer toda la información sobre ellos.

    Después de la reunión en el salón de actos, pasaremos al aula un momento para verlos y para informar sobre los objetivos del trimestre y las sugerencias para el verano.

Un saludo.

Comentarios»

1. Belén - 10 Abril 2010 

¡Qué aventura! ¡Qué felicidad da verles tan ilusionados! Mil gracias por hacerlo posible.

2. ana - 14 Abril 2010 

¡Biennnnnnnnnnn, que poco falta para nuestra aventura!

3. sheila - 17 Abril 2010 

Estoy nerviosa. Jeje

4. Eduardo González Granda - 25 Abril 2010 

CARTA ABIERTA A LOS PADRES Y PROFESORES DE 5ºA y 5ºB

La pasada semana los alumnos de 5º han estado de convivencia en los valles de Trubia y Proaza, en la senda del oso, se lo han pasado tremendamente bien en términos generales, han disfrutado de la naturaleza como nunca, hasta han dormido fuera de casa sin sus padres muchos por primera vez y hasta aquí podría decir si no quisiera decir nada.
Pero como no tengo por costumbre meterme en saraos, para dar palmaditas en la espalda, voy a tratar de ser lo más claro posible.
Entre los que ya me conocéis hay profesores universitarios, empleados de banca, amas de casa, dependientas(es), profesionales autónomos, mecánicos, delineantes, profesionales de la limpieza, electricistas, arquitectos, aparejadores, periodistas, funcionarios etc. etc.
No recuerdo haber cometido jamás el error de decirle a ninguno de ellos como tienen que realizar sus trabajos, y me consta que con buen criterio tampoco me lo iban a permitir, sobre todo unos sectores que se creen y además lo estarán, más preparados que los demás.
Pues concretamente a ese sector me quiero dirigir, porque considero que tienen más altura de miras y deberían por su preparación, tener más capacidad de entendimiento y de reflexión.
Hemos desconfiado de la capacidad, de la preparación, de la humanidad y sobre todo de la profesionalidad, del equipo de profesores que han preparado esta convivencia, y que con todos mis respetos no se merecen injerencias y desconfianzas de tal calibre. Les hemos condicionado los grupos, les hemos impuesto los medios y las tecnologías a utilizar, eso sí bajo el loable pretexto del amor a nuestros hijos, vamos como si ellos pasaran olímpicamente de ellos. Esto que digo es real, y los que fueron al colegio a condicionarles lo saben (no fueron tres o cuatro), los mismos profesores pueden corroborar este dato.
¿Tú te imaginas al profesor de inglés diciéndote como tienes que cambiar una rueda? A ti, si a ti, que eres mecánico.
¿Y tú ? Si tú, chispa. ¿ te imaginas a la de física de secundaria diciéndote como tienes que cambiar una bombilla?
Nadie se sienta directamente aludido, son meros ejemplos muy de andar por casa, solo para entendernos.
Para los de más alto rango una simple mirada al espejo, vosotros si también habéis caído en el mismo error, vosotros tendréis que expiar más culpa, porque vosotros estáis más preparados y deberíais estar por encima del mundanal ruido. Tendríais que haber sido el puntal de apoyo del profesorado; espero y confío que así haya sido.
Ha habido gente que se ha molestado en buscar un sitio adecuado, que han perdido su tiempo y es posible que hasta hayan invertido parte de su dinero, intentando dar a nuestros hijos el mejor sitio posible para una estancia satisfactoria, con unas atenciones extraordinarias, en un entorno privilegiado y con un coste económico más que aceptable.
Es fácil que alguno de ellos haya cometido errores, tengo que confesar que yo también. Es fácil que en ocasiones hayan sido hasta desagradables, tengo que confesar que yo también. Posiblemente en ocasiones hayan echado de menos a sus propios hijos por estar con los nuestros, tengo que confesar que yo no, yo no dejado de estar con el mío por estar con los vuestros. Aunque si he echado de menos a mi hijo cada uno de los días de su convivencia.
Obviamente todos estos comentarios son mi humilde opinión, seguramente no compartida por muchos, ¿Qué le vamos a hacer? Se perfectamente, que me voy a dejar relaciones en el camino por esta forma de pensar, pero es mi opinión y como tal, tan respetable como cualquier otra. Que nadie se preocupe por mí, contra esto estoy vacunado. Si por esta forma de ver las cosas alguien consideras que no soy adecuada compañía, no hay ningún problema, te pido disculpas por el tiempo que has invertido en tratar de conocerme, y por mi parte sin rencores, aquí paz y después gloria. Mi puerta siempre estará abierta, solo tienes que empujarla.
Estos son los valores que hemos tratado de inculcarle a muestro hijo. No sé si lo estamos consiguiendo, tampoco sé si son los correctos, el tiempo lo dirá, pero lo seguimos intentando porque creemos firmemente en ellos. Tenemos edad suficiente como para tener las cosas muy claras, tanto como para saber que esto no es un capricho; es muestra filosofía de vida y como tal, no es negociable.
No hemos querido dejar pasar la ocasión de hablar en voz alta, ni lo vamos a dejar de hacer cada vez que crea que debemos hacerlo, tampoco vamos a decirle a nadie que es lo que tiene que hacer; si con esto fuimos capaces de conseguir que todos hagamos un ejercicio de reflexión, damos el tiempo por bien empleado.

Un cordial saludo:
Eduardo González Fernández y Blanca Granda Rodríguez
En este caso padres de:
Eduardo González Granda 5ºA

5. davidmpov7l - 26 Abril 2010 

Me lo he pasado bomba sobre todo la noche del jueves en el bar-discoteca. Bailamos un montón.A mi me gustó la loba de Shakira.

6. santi - 27 Abril 2010 

Menuda experiecia, sobre todo sin los padres, me lo he pasado bomba con las actividades, con la Noche Prehistórica y en la discoteca. Los monitores y profesores han hecho que nos divirtamos mucho. Quiero repetirlo más veces.

7. begoña - 27 Abril 2010 

Mi hijo llegó cansado, pero FELIZ.Agradezco a tutores,director,jefa de estudios,su esfuerzo y dedicación fuera de su horario escolar.No quiero extenderme demasiado.MUCHISIMAS GRACIAS!!.
begoña.

8. Desirée Matilla - 28 Abril 2010 

Solo daros las gracias por esta nueva experiencia que le habéis facilitado a los niños/niñas y que ha sido tan positiva para mi hija.
Desirée

9. pabloaloov7l - 7 Mayo 2010 

Esta experienca fue increibleeee para mi.Mis padres dice que si quiero ir de nuevo y yo le digo que siiiiiiiiiii .Por fa



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image