LA QUINTA HOJA DEL ARCE

Blog de 5º C.P. Baudilio Arce - Curso 2011-12

COLONIAS DE VERANO

Publicado en General — 16 Abril 2012 @ 15:37

                                 

                                         

Ayudas para participar en el Programa de Inmersión lingüística en colonias de verano en inglés (convocatoria 2012)

Datos generales:

Se convocan ayudas para la asistencia  por parte del alumnado de forma individual,  a colonias durante el verano en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa.

  • Se celebrarán dos turnos de asistencia, de dos semanas cada uno, en la primera y segunda quincenas de agosto. A cada colonia asistirán doscientos alumnos, distribuidos en dos grupos de cien para los dos turnos de asistencia mencionados.
  • Las actividades tendrán lugar en 11 colonias, en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española, en territorio peninsular. Se desarrollarán en régimen de internado
  • La gestión y organización de las colonias se llevará a cabo por parte de empresas con la debida cualificación para llevar a cabo estas actividades, contratadas al efecto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • La cuantía de las ayudas se abonará por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

    directamente a las empresas que resulten adjudicatarias del concurso público convocado al efecto

·         Correrá a cargo de las familias de los participantes su traslado, tanto de ida como para el regreso, desde su domicilio hasta el inmueble en que se desarrolle la colonia y viceversa.

 Requisitos·         Alumnado que en el presente curso 2011/2012 esté matriculado en centros sostenidos con fondos públicos, en alguno de los siguientes cursos                - Quinto o Sexto curso de Enseñanza Primaria.                - Primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

·         Se establecen dos grupos de solicitantes

-    grupo primero (BOE 30 de marzo de 2012 sección III Pág. 26812)

-    grupo segundo, los que no se encuentren en ninguna de las circunstancias del grupo anterior

(1) ver al final del documento

·         No obstante lo anterior, para completar el precio total del programa, los beneficiarios pertenecientes al primer grupo abonarán 50 euros a la empresa que resulte adjudicataria del procedimiento abierto. En el caso de que pertenezcan al segundo grupo la cantidad a abonar será de 200 euros

 Solicitudes 

  • ¿Cómo realizarlo?:

IMPORTANTE: registrarse para acceder y rellenar la solicitud, imprimirla para que el colegio certifique los datos requeridos y enviarla a la dirección indicada en la convocatoria (o entregar en el centro)

 clic aquíAcceso al servicio online

  ·         Plazo

- El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 25 de abril de 2012.

- En ningún caso será válida una solicitud presentada en registro con posterioridad a esta fecha

 ·         Documentación a presentar

  Los centros educativos certificarán los apartados previstos en las solicitudes en lo referido  a:

-          carácter del centro, curso que realiza el solicitante y edad

-          nota media del curso 2010/11

-          nota media en la asignatura de Ingles en el curso 2010/11

-          quienes soliciten las ayudas previstas para el grupo primero, la acreditación de las circunstancias especificadas

·         Todos los solicitantes deberán consignar en el apartado correspondiente de la solicitud, si solicitan la primera o la segunda quincena del mes de agosto, la quincena elegida no se modificará.

       Información de la convocatoria http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas/beca-colonias-verano.html

Más información sobre este trámite o servicio:

·         Teléfono:

917018375

·         Dirección de correo:

programa.alumnos@mecd.es (1) Grupos de solicitantes·   Grupo primero: Los solicitantes que a fecha 31 de diciembre de 2011 se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias, a) Orfandad absoluta del solicitante.b) Pertenecer a familias en las que algún miembro esté afectado de minusvalía legalmente calificada (en grado superior al 65% para padre/madre/hermanos del solicitante y superior al 33% en el caso de que la padezca el propio solicitante).c) Pertenecer a familias cuyo sustentador principal se encuentre en situación legal de desempleo o tenga reconocida la incapacidad permanente absoluta.d) Pertenecer a familia numerosa.e) Pertenecer a familia monoparental, cuyo sustentador principal sea viudo/a, padre o madre en estado soltero o de divorcio, separación legal o de hecho.

·         Grupo segundo: Los solicitantes que, reuniendo los requisitos generales, no se encuentren en ninguna de las circunstancias del apartado anterior

Más información sobre este trámite o servicio:

  • Teléfono:

917018375

  • Dirección de correo:

programa.alumnos@mecd.es

   

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image