LA QUINTA HOJA DEL ARCE

Blog de 5º C.P. Baudilio Arce - Curso 2011-12

CRITERIOS DE PROMOCIÓN

  

                                          

OBJETIVOS MÍNIMOS- CRITERIOS DE PROMOCIÓN    

 LENGUA

  • n 1.- Leer de forma fluida con ritmo y entonación adecuada.
  • n 2.- Comprender textos orales y escritos y expresar las ideas fundamentales.
  • n 3.- Expresar de forma oral y ordenadamente, experiencias, sentimientos, emociones…
  • n 4.- Producir textos escritos (cuentos, narraciones, descripciones, diálogos, y poesías…)
  • n 5.- Elaborar trabajos con caligrafía legible, presentación adecuada y ortografía según normas básicas.
  • n 6.- Memorizar de forma comprensible textos orales ( trabalenguas, canciones, adivinanzas, poesías…)
  • n 7.- Reconocer en las partes de la oración distintos tipos de palabras (verbos, adjetivos, sustantivos, determinantes, adverbios, )
  • n 8.- Es capaz de elegir textos y resumir sus contenidos resaltando las ideas fundamentales y buscar información para completarlos.

OBJETIVOS MÍNIMOS -CRITERIOS DE PROMOCIÓN

MATEMÁTICAS

  • n 1.- Leer, escribir y ordenar números de forma progresiva o regresiva hasta las U. de millón.
  • n 2.- Interpretar la posición de cada cifra
  • n 3.- Conocer los números decimales hasta las centésimas.
  • n 4.- Realizar operaciones de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de números naturales, decimales y fracciones.
  • n 5.- Resolver problemas de una o varias operaciones con números naturales y decimales y los aplicarlos a su vida cotidiana.
  • n 6.- Reconocer, identificar y comparar unidades de longitud, capacidad, masa, tiempo y moneda. Convertir las unidades de la misma magnitud en otras.
  • n 7.- Reconocer en la vida cotidiana las figuras geométricas. Resolver problemas, calcular áreas, perímetros de cuadrados, rectángulos y triángulos.
  • n 8.- Interpretar gráficas sencillas sobre temas de interés general.

OBJETIVOS MÍNIMOS -CRITERIOS DE PROMOCIÓN
 C. DEL MEDIO

  • n 1.- Identificar, localizar y reconocer el funcionamiento de los principales órganos implicados en las funciones vitales, reconociendo la importancia de los hábitos saludables.
  • n 2.- Señalar y localizar las formas más elementales del relieve, ríos y mares de España.
  • n 3.- Conocer el modo de vida de los pueblos que han vivido en la Península a lo largo de la historia así como las principales características de la sociedad actual.
  • n 4.- Es capaz de realizar un trabajo por sí solo o en grupo y tomar las decisiones adecuadas a su edad.

OBJETIVOS MÍNIMOS CRITERIOS DE PROMOCIÓN
INGLÉS

  • n 1.-Comprender textos breves orales y escritos, sobre el entorno más inmediato de los alumnos y sus intereses (casa, tiempo, familia, amistad, alimentación, posesión, gustos, actividades diarias, animales, deportes y aficiones, vacaciones, ciudad
  • n2.- Producir mensajes orales y escritos sencillos relacionados con el saludo, la identificación, la localización y la descripción sencilla de objetos, lugares y personas
  • n3.- Reconocer las estructuras elementales para preguntar, negar, expresar posesión, cuantificar, describir, expresar hechos o acciones.
  • n4.- Valorar la importancia de la lengua inglesa y sus rasgos socioculturales más representativos

OBJETIVOS MÍNIMOS -CRITERIOS DE PROMOCIÓN
E. PLÁSTICA

  • n 1.- Organizar correctamente el trabajo y los materiales plásticos.
  • n 2.- Mostrar precisión en el uso de la cuadrícula para dibujar composiciones geométricas.
  • n 3.- Ser capaz de usar materiales y técnicas con fines expresivos, estéticos y creativos.
  • n 4.- Utilizar el collage para experimentar formas y colores.
  • n 5.- Utilizar diversas técnicas en la aplicación del color.
  • n 6.- Ser capaz de respetar las diferencias de proporción y distribución del espacio gráfico.
  • n 7.- Participar activamente en los trabajos de equipo.
  • n 8.- Elaborar los trabajos con orden y limpieza.

OBJETIVOS MÍNIMOS -CRITERIOS DE PROMOCIÓN

E. MUSICAL

  • n 1.-Comentar y valorar algunas obras artísticas. Describir características destacadas
  • n 2.- Cantar canciones poniendo interés en la afinación, articulación y ajuste rítmico adecuados
  • n 3.-Interpretar la parte que le corresponde en una instrumentación
  • n 4.-(En este apartado se valora el esfuerzo que hace el alumno para conseguir un buen resultado de grupo)
  • n 5.- Seguir las indicaciones musicales de tempo, intensidad y carácter y la estructura de canciones, instrumentaciones o danzas
  • n 6.- Leer partituras convencionales previamente ensayadas. Reconocer la forma.
  • n 7.- Identificar y clasificar algunos instrumentos acústicos y electrónicos y voces
  • n 8.-Seleccionar y organizar motivos musicales para crear pequeñas composiciones(En este apartado se valora no tanto el resultado final como el esfuerzo de imaginación, creatividad y trabajo en equipo que desarrolle el alumno)
  • n 9.- Representar la música creada utilizando signos no convencionales o signos convencionales
  • n 1O.-Reconocer la utilidad de la lecto-escritura musical y valorar el lenguaje musical convencional
  • n 11.-Utilizar las nuevas tecnologías para la creación de producciones musicales sencillas
  • n 12.-Contribuir de forma activa a la disminución de agresiones acústicas.  (En este apartado el alumno debe respetar las normas de un director o directora que con sus gestos indica los momentos de silencio que se piden antes y durante la interpretación en grupo)
  • n 13.-Participar en las actividades con interés, actitud provechosa y afán de superación aportando siempre su material

OBJETIVOS MÍNIMOS- CRITERIOS DE PROMOCIÓN
E. FÍSICA

  • n 1.-Conocer y valorar su cuerpo y la actividad como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con los demás y como recurso para organizar el tiempo libre.
  • n 2.-Adoptar hábitos de higiene, de alimentación , de posturas y de ejercicio físico
  • n 3.-Regular y dosificar el esfuerzo, llegando a un nivel de autoexigencia acorde con las posibilidades y la naturaleza de la tarea que se realiza.
  • n 4.-Resolver problemas que exijan el dominio de patrones motrices básicos.
  • n 5.-Utilizar sus capacidades físicas básicas y destrezas motrices y su conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para la actividad física.
  • n 6.-Participar en juegos y actividades estableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás.
  • n 7.-Conocer y valorar la diversidad de actividades físicas y deportivas y los entornos en que se desarrollan, participando en su conservación y mejora.
  • n 8.-Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y del movimiento para comunicar sensaciones, ideas y estados de ánimo y comprender mensajes expresados de este modo.

OBJETIVOS MÍNIMOS - CRITERIOS DE PROMOCIÓN
C. MEDIO BILINGÜE

1. ► Completar la oferta educativa del centro mediante la utilización de la lengua inglesa como forma de mejorar el conocimiento del idioma inglés y el acercamiento a otras culturas
2. ► Conocer y utilizar adecuadamente la lengua inglesa en la compresión y expresión, tanto oral como escrita, así como ir adquiriendo la competencia comunicativa necesaria par desenvolverse en situaciones cotidianas.
3. ► Utilizar las tecnologías de la información y de las comunicaciones para el aprendizaje del inglés como vehículo para la aproximación a otras culturas.
4. ► Conseguir despertar el interés y el gusto por la lengua inglesa como forma de expresión de manera natural, familiar y cercana, contemplado como plan de mejora.
5. ► Escuchar y comprender mensajes en informaciones orales y escritas, utilizando las
informaciones transmitidas para la realización de tareas concretas diversas relacionadas
con los contenidos del la unidad y del área
6. ► Comprender la información global y específica de textos orales y escritos sencillos
referentes a los contenidos programados
7. ► Producir correctamente textos orales y escritos sobre los contenidos estudiados expresando su opinión al respecto y respetando las normas gramaticales estudiadas y
clasificar palabras según diversas categorías.
8. ► Leer de forma comprensiva textos cortos y sencillos, previamente trabajados de forma
oral, relacionados con los temas y contenidos estudiados en cada unidad
9. ► Valorar la utilidad de aprender comunicarse en una lengua extranjera y la propia capacidad para aprenderla.