Tutoría
Segunda reunión colectiva con las familias
Primera reunión colectiva con las familias
Objetivos mínimos exigibles
Conductas contrarias a las normas de convivencia
- Actos que perturben el normal desarrollo de las actividades de clase.
- Falta de colaboración sistemática del alumn@ en las actividades curriculares y de seguimiento de las orientaciones del profesorado respecto a su aprendizaje.
- Conductas que dificulten o impidan el ejercicio del derecho y del deber de estudio de los compañer@s.
- Faltas injustificadas de puntualidad.
- Faltas injustificadas de asistencia a clase.
- Trato incorrecto y desconsiderado hacia otros miembros de la comunidad educativa.
- Causar pequeños daños en las instalaciones, recursos materiales, documentos del centro o pertenencias de los demás miembros de la comunidad.
- Cualquier otra incorrección que altere el normal desarrollo de la actividad escolar y que no constituya conducta gravemente perjudicial para la convivencia.
Esta película necesita Flash Player 7Conductas gravemente contrarias para la convivencia
- Agresión física contra cualquier miembro de la comunidad educativa.
- Injurias y ofensas contra cualquier miembro de la comunidad educativa.
- Incitación o actuaciones perjudiciales para la salud y la integridad personal de los miembros de la comunidad educativa.
- Vejaciones o humillaciones contra cualquier miembro de la comunidad educativa, particularmente si tienen componente sexua, de dificultades de aprendizaje, racial o xenófoba.
- Amenazas o coacciones contra cualquier miembro de la comunidad educativa.
- Suplantación de la personalidad en actos de la vida docente y falsificacióno sustracción de documentos académicos.
- Deterioro grave de instalaciones, recurso, materiales o documentos del Centro, o en las pertenencias de otros miembros de la comunidad educativa.
- Reiteración en un mismo curso escolar de las conductas contrarias a las normas de convivencia.
- Cualquier acto que impida el normal desarrollo de las actividades del Centro.
- El incumplimiento de las correcciones impuestas.
- Conductas que atenten de palabra u obra contra representantes en órganos de gobierno o equipo directivo.
- Atentados a la intimidad, grabación y difusión de conductas merecedoras de corrección.
Horarios
La agenda
La agenda escolar es personal, su titular es responsable de su cuidado y está obligado a llevarla siempre a clase, anotar en ella sus tareas escolares y tenerla a disposición del profesorado, así como a presentarla a sus familias al acabar la jornada.La agenda es desde el momento de su entrega, un medio autorizado para la comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa; por tanto podrá utilizarse para:
Realizar la planificación y el seguimiento de las tareas escolaresAnotar las fechas de exámenes, así como las fechas de entrega de trabajosCompartir información sobre comportamiento, actitud y trabajo escolarCoordinar la actuación de todos los implicados en la labor educativaSolicitar entrevistas con tutores, tutoras y profesoradoInformar de salidas programadas en el marco de las Actividades Complementarias y Extraescolares del centroComunicar la salida acompañada del centro durante la jornada escolarJustificar los retrasos.
La agenda escolar es gratuita, sólo en caso de deterioro o pérdida, se deberá abonar el segundo ejemplar.
El material
- Libretas grandes de rayas para Lengua. (Una para casa y otra para clase)
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Libretas grandes de rayas para Conocimiento del Medio.(Una para inglés y otra para castellano).
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Libreta grande de rayas y carpeta de gomas, tamaño folio, para Lengua Asturiana.
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Libretas grandes de cuadrícula para Matemáticas. (Una para casa y otra para clase)
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Libreta grande para Música.
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Bloc de dibujo de láminas con recuadro.
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Transportador.
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Regla y escuadra o cartabón.
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Compás.
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Estuche con bolígrafos, lápices, colores, goma, tajalápiz,…
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Lápiz de memoria.
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Carpeta de cartón con gomas (tamaño folio).
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Carpeta de plastico, tipo sobre (tamaño folio).
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Diccionario.
¿Cuándo hay la reunión del segundo trimestre? Porque ya ha acabado Enero y todavía no la han ni mencionado.
No sé, creo que nos lo dirán para entonces