¡Vuelta al cole!

4 09 2015

Las vacaciones ya han terminado, ya nos despedimos poco a poco del verano y de la playa, de la pisci y de todos esos placeres que nos hacían descansar de nuestras actividades cotidianas. Toca la vuelta al cole y a nuestras obligaciones y vamos a procurar hacerlo con energía, ilusión y compromiso.

Al igual que el blog “Sámara el nuestro “El arce y la educación física ha cumplido cinco años y también se ha llenado de contenidos y actividades por lo que hemos realizado uno nuevo para complementar la información de la asignatura adecuadamente.

Os dejamos un vídeo que nos anima a tener una actitud positiva para realizar el curso con entusiasmo con el deseo de que sea estupendo para toda la comunidad educativa.



Comienzan las vacaciones

19 06 2015

Hoy han finalizado las clases así que de nuevo a cargar pilas disfrutando y experimentando. Os dejamos unas fotos como recuerdo no sin antes agradecer a tantas y tantas personas su ayuda y apoyo haciendo que las unidades resultasen exitosas, divertidas e idóneas para este alumnado tan sano, entusiasta, alegre y comprometido. Muchas gracias a todos por contribuir a dar al área la importancia que se merece y por promover otra manera de entender el mundo más reflexiva, participativa y sostenible.

Esta película necesita Flash Player 7

                                     ¡Felices vacaciones y hasta septiembre!



Trabajos del tercer trimestre

12 06 2015

Ya se acercan las vacaciones. Esta semana toca despedirse del curso. Os dejamos algunas páginas de las actividades llevadas desde el área en relación con el proyecto Comenius así como los trabajos realizados por el alumnado de juegos de los diferentes países del programa con la intención de hacerlos llegar no sin antes explicaros quién era Comenius.

Comenius fue considerado el padre de la pedagogía. Su propuesta era lograr la paz mundial. Consideraba que el conocimiento puede llegar a todos y no sólo a algunos y sin malos tratos buscando la alegría y la motivación en el alumnado. Estableció la pedagogía como ciencia y en sus métodos incluyó las bases para la cooperación intelectual y política.

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Para saber más:

http://blog.educastur.es/baudilio7/2015/05/15/las-cinco-fortalezas/

http://blog.educastur.es/baudilio7/2015/05/08/juego-libre-y-dirigido-los-juegos-olimpicos-y-paralimpicos/

http://blog.educastur.es/baudilio7/2015/04/07/juegos-populares-de-antes-tradicionales-y-del-mundo/

http://blog.educastur.es/baudilio7/2014/10/08/encuentro-en-polonia/

http://blog.educastur.es/baudilio7/2014/05/03/psicomotricidad-y-comenius-somos-trenes/



Despedimos a Omar

5 06 2015

Hoy despedimos a Omar. Os dejamos algunas fotos de su paso por el colegio, de los muchos abrazos que ha llevado antes de irse así como de dibujos realizados por el alumnado para demostrarle su cariño y lo mucho que le echarán de menos. Le han dado las gracias por su paso por el colegio y todos le deseamos que continue siempre con su motivación y generosidad y que pronto cumpla sus sueños y llegue a ejercer como docente. Al igual que le dijimos a María esperamos que venga a vernos y le damos las gracias por lo mucho que se ha implicado y trabajado. GRACIAS

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7



Entrega de premios

4 06 2015

Como ya os hemos informado hace unos días “Laura Carvalho Temprana” alumna de quinto de primaria ha quedado finalista en el concurso ¿Qué es un rey para ti? Hoy ha asistido a la entrega de diplomas.

laura.png

Laura acompañaba al dibujo por la parte de atrás el siguiente texto:

“Su majestad el Rey es la primera persona que representa a nuestro país, España. Procura tener un papel reconciliador como jefe del Estado, para que este sea sólido.

Defensor de la democracia, la estabilidad política y la libertad. Que reina en una sociedad  moderna y es rey para todos y  de todos”.

                       Laura Carvalho Temprana. C.P. Baudilio Arce, 5º A.

Os dejamos algunas fotos del momento no sin antes comentaros que en el acto han estado presentes representantes de la fundación FIES, de la Consejería de Educación, Cultura y deporte y de la fundación Orange que han dado  el agradecimiento al alumnado, familias y profesorado tanto por su asistencia como por el esfuerzo y trabajo realizado donde se han plasmado ideas que han resultado todo un proyecto.  El jurado ha tenido una tarea difícil al elegir al ganador. El premio ha recaído en Paula Fernández García que además de mostrarnos su bonito trabajo nos ha explicado lo que con él quería transmitir. 

Esta película necesita Flash Player 7

El representante de la fundación orange  nos habló de internet y nos comunicó que dan charlas y consejos que podemos ir conociendo a través de su página: http://navegaseguro.orange.es/



Os presentamos a Paula

4 06 2015

paula.png

Paula ha estado con nosotros en nuestras clases de educación física. El alumnado se ha presentado y han realizado sus actividades muy motivados al ver una nueva profesora. Le han comentado y demostrado lo mucho que saben hacer y ella también se ha presentado:

Hola alumnos y maestros !!! Soy Paula, la nueva maestra de pedagogía terapéutica. Me uno a vosotros este último mes y medio que queda de curso, mes que seguro estará lleno de cosas muy buenas que vamos a compartir!!

Y como el blog es de educación física, que menos que deciros cuales son mis aficiones:

Me encanta practicar deporte, no tanto verlo por la televisión. Eso sí, a Nadal no me lo pierdo nunca ejejeje. He sido jugadora de fútbol y voleibol durante mis años de colegio e instituto, actualmente soy principiante en el running, caminar, andar en bici…todo al aire libre aunque también disfruto de clases colectivas en el gimnasio.

Para despedirme, os dejo una frase para que penséis un poquito en el valor de la diversidad:

- Todos iguales, todos diferentes-

Paula. 



Expo 2015

2 06 2015

Os dejamos unas fotos de un evento deportivo celebrado en la Expo 2015 así como de un supermercado del futuro donde podéis observar un mercado del mañana donde los robots, la interactividad y las pantallas digitales nos dan a conocer todos los datos que necesitamos de los alimentos que compramos, tales como: El origen, la composición nutricional, elaboración, propiedades, alérgenos, impacto ambiental e incluso recetas relacionadas. Se trata de un sistema que nos permite comer mucho más sano y que convierte el consumo en algo responsable, social y sostenible. 

 

supermercado-del-futuro.png



Homenaje al Real Oviedo

2 06 2015

Hoy, desde nuestro blog le lanzamos un homenaje al Real Oviedo. Estamos muy felices por su ascenso. El domingo disputará a las 12:00 en el Nou Estadi el partido de ida de la eliminatoria de campeón. Os dejamos unas fotos de las celebraciones del evento en la Plaza del ayuntamiento de Oviedo y en la Plaza América.



Os presentamos a Daniela

1 06 2015

daniela.png

Hola mi nombre es Daniela y estoy pasando un tiempo en Oviedo donde tengo una prima. Estoy muy feliz y me gusta mucho el fútbol ya que es mi deporte favorito. Me encuentro muy bien en el colegio y me estoy divirtiendo mucho.



Marcha de orientación y actividades de verano

22 05 2015

 

Esta película necesita Flash Player 7

La unidad doce lleva por título: “Marcha de orientación y actividades de verano”. Explorar el entorno, juegos de aventura, búsqueda, camuflaje, de orientación, sensoriales, de pistas y en el medio natural son actividades que nos proponemos realizar utilizando diferentes espacios como medio de desarrollo de la actividad física. Nos orientaremos a través de los planos trabajados dando importancia a hábitos para una vida saludable.

El alumnado de quinto afianzará esta unidad con unos días en la naturaleza disfrutando de las rutas de los Valles del oso, la flora, la fauna y numerosas actividades en el medio natural y sexto realizará el ansiado viaje de estudios de final de su etapa de primaria en el colegio con un recorrido por el centro de España.

Os dejamos el croquis que estamos trabajando con un ejemplo de actividades.

plano.png

“La teoría sin práctica es demagogia; la práctica sin teoría…una pérdida de tiempo” “Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van”. Leonardo da Vinci.

En la actualidad, la Educación Física, en cuanto a educación de proceso, entronca de pleno en las tendencias actuales de la nueva pedagogía que pretende formar alumnos que puedan adaptarse a un futuro excesivamente cambiante e incierto. El aprender a aprender o el aprender a ser priman por encima del aprender por aprender.[1]


[1] ZAGALAZ, M.L. Corrientes y Tendencias de la Educación Física.  Ediciones INDE Barcelona. 2001