OVIFEM

29 10 2010

indice.jpgEl 29 de Octubre estuvo con nosotros CD. OVIFEM. Escuela de Fútbol Sala Femenino. Nos presentó al Club y las actividades que en el se realizan.  El CD Ovifem cuenta con equipos en todas las categorías desde minibenjamines a senior.



El paracaidas

29 10 2010

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El paracaídas es un juego de aprendizaje espontáneo y de ejercitación de hábitos intelectuales, físicos, sociales y morales.

Se concibe en la educación física igual que el resto de actividades: Atletismo, natación, baloncesto…. La diferencia esencial entre el juego y otras formas de actividad física estriba básicamente en que en el juego no existe, por parte del sujeto, conciencia de los resultados de la actividad, y esta constituye una nota característica de la naturaleza misma del juego

EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD “JUGAMOS CON EL PARACAIDAS”

Se coloca la tela del paracaídas en el suelo y la extendemos. Colocamos las manos en las asas Movemos el paracaídas a un lado y a otro.

Lo levantamos hacía arriba. Hacía abajo.
Dentro. Fuera.

Realizamos recorridos por debajo.



ATAR Y DESATAR

21 10 2010

atar y desatar

ACTIVIDAD: Atar y Desatar

CATEGORÍA: Trabajos

NIVELES: 1º y 2º de Primaria

EXPLICACIÓN Y MATERIAL:Cartón 15×30, cordón para zapatos, rotulador, pinturas, tijeras 

¿Cómo hacerlo?

Se coloca el pie en el cartón. Se hace la silueta del zapato con un rotulador. La recortamos. Se pintan dos círculos como si fueran dos ojos. Se recortan los círculos y se les pasa el cordón.Se hace un nudo. Una vez hecho el nudo hacemos un lazo.Decoramos la plantilla con dibujos y pinturas.



MOTRICIDAD

14 10 2010

ACTIVIDAD: Recorridos 

CATEGORIA:

Ejercicios

EXPLICACIÓN Y MATERIAL:

Conos y aros

¿Cómo hacerlo?

Jugar libremente con aros pequeños

Distanciar regularmente varios obstáculos en el suelo: aros y conos

Realizar recorridos diferentes, los alumnos pueden ir de dos en dos. Van diciendo en voz alta: Camino, salto, camino, salto.

Meter alguna variante. Por ejemplo: dar una palmada a la hora del salto

Mover todas las partes del cuerpo: cabeza, cuello, brazos, manos, dedos, hombros, tronco,

 RECORRIDOS:

 a)   Dispersión. Todos separados por el patio o gimnasio

b)    Columnas. Formados en filas

c)     Avanzando por el centro

d)    Desdoblamiento (en tres filas)

e)    Dos filas y cruzarse

f)    Correr de forma suave, cambiando de dirección: atrás, adelante, lateralmente, en diagonal, en zig zag, cruzando piernas



LOS ESTIRAMIENTOS

7 10 2010

Hemos colocado un panel en el gimnasio con protocolos para saber actuar si tenemos una lesión, catarro, dolor de espalda, de columna vertebral.

Hacemos estiramientos. Aprender a estirarse es fácil. Tenemos que hacerlo de forma correcta y relajada con la atención concentrada en los músculos.

estiramientos

ACTIVIDAD: Los estiramientos

CATEGORIA:Condición física

EXPLICACIÓN Y MATERIAL: Esterillas

 ¿Cómo hacerlo?

Aprender a estirarse es fácil. Tienes que hacerlo de forma correcta. El estiramiento tiene que ser relajado con la atención concentrada en los músculos.  

Ejemplos de estiramiento:

  • Extendemos los brazos hacía arriba y ponemos la palma de la mano una sobre otra.
  • Elevamos los hombros.
  • Bajamos el mentón hasta el pecho y llevamos el brazo derecho por encima de la cabeza con la palma de la mano mirando hacía delante tocamos el hombro izquierdo. Y con el brazo izquierdo tocamos el hombro derecho.
  • Sentados con las piernas cruzadas levantamos la pierna derecha y la cruzamos sobre la izquierda

 Nos mantenemos en cada una de estas  posiciones durante 10 segundos



¡HOLA A TODOS!

3 10 2010

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Bienvenidos a este blog de educación física creado para comunicar e intercambiar experiencias. Para aprender  constantemente.

¿Que nos sugiere el Arce y la educación física?

Nos empuja y nos lleva a la Naturaleza, al ambiente, al ejercicio, al cuidado del cuerpo,  a correr, saltar, disfrutar, hacer visible nuestras emociones y sin duda a aprender jugando.

Os invito a escribir, contactarse y así poder aprender  juntos.