Los payasos

25 03 2011

payasos.png

El miércoles 23 de Marzo nos llevaron a ver una obra de teatro a la Universidad Laboral “Payasos en Peligro” patrocinada por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y la Fundación Mapfre.

¡Estaba muy emocionada! ¡Nos íbamos de excursión! Decidí ir sentada en el autobús con mi amiga Eugenia K. Como pensé que iba a ser largo y aburrido el viaje hasta Gijón, el día anterior decidí llevar el  Mp4 para escuchar nuestras canciones preferidas. Cuando llegamos a la laboral un señor muy amable nos estaba esperando para dirigirnos al teatro en dónde se presentó la obra.

Apagadas las luces del teatro, un gran foco iluminó el escenario en elque aparecieron cuatro payasos sentados en el interior de un cuadrado leyendo el periódico, uno de ellos gritó: ¡Ay, Ay..! Habían descubierto en un anuncio que ellos eran los nuevos payasos. De repente, aparece un señor que les pregunta si ellos son los nuevos payasos. Los envía a una escuela de payasos, camino de la misma se para y les explica Seguridad vial. Continúan caminando, de pronto se vuelven a parar y les pregunta si  alguna vez fueron en coche. Ellos dicen que no y les explica las normas para viajar en coche. Terminadas las explicaciones llegan a la escuela de payasos y finaliza la obra. Regresamos nosotros al colegio. ¡Qué divertido!. Esva, 3º B

“Payasos en peligro es una obra para reír, para soñar y para, desde lareflexión, ensanchar las fuerzas de nuestro espíritu y comprender que los seres humanos -para crecer como personas- debemos asumir algún compromiso personal y social: la honestidad, como parte de nuestra conducta vital; la solidaridad, como exigencia de pertenencia a una comunidad y la participación en la vida de nuestra ciudad.  Juan José Almagro”.  Director de comunicación de Mapfre

Los payasos pertenecen al mundo del circo, es un arte en vivo. El aprender jugando y con humor, el  teatro gestual, el baile, el mimo, las acrobacias, son actividades físicas artístico - expresivas. Bloque tercero del área de educación física.

“En esta obra se muestra a unos payasos, que quieren crecer y aprender mucho, pero que nunca habían salido a la calle. Gracias a su maestro aprendieron a ir por la calle y además fueron a la escuela de payasos”. Xana, 3º B.

Durante la representación el actor que representaba al maestro lanzó muchas preguntas a las que algunos niños han dado respuesta.

  • ¿Qué es un payaso?

Ø     Un payaso es un personaje con vestidos extravagantes, maquillaje y pelucas llamativas. Hace reír a la gente, gasta bromas y hace trucos. JorgePumares Iglesias 3º A

Ø     Son personas vestidas de forma graciosa y hacen gracia a su público y piruetas. Zoe Segovia 3º A

Ø     Es un personaje estereotípico representado comúnmente extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. Andrea Gulías Piñeiro,3º A

Ø     Son personas que se dedican a hacer reír a las personas. ManuelGonzález Díaz, 3º A

  • ¿Cómo se siente un payaso?

Ø     Ser un payaso es un regalo, es interesante y bueno. Porque hace reír a la gente. Jorge Pumares Iglesias 3º A

Ø     Ridículo. Zoe Segovia 3º A

Ø     Se sienten felices porque hacen reír a la gente, gastan bromas, etc. Andrea Gulías Piñeiro, 3º A

Ø     Raros, distintos. Manuel González Díaz, 3º A

  •  ¿Como es el oficio de payaso?

Ø     Gracioso, ridículo. Zoe Segovia 3º A

Ø     Es el de artista del circo cuya función es hacer reír a la gente, gastar bromas, etc. Andrea Gulías Piñeiro, 3º A

Ø     Difícil pero divertido. Manuel González Díaz, 3º A

  • ¿Dónde está la escuela de payasos?

Ø     La escuela de payasos está en Alzira (Comunidad Valenciana) Se llama Pallasenda que está en la c/ L´Olivera, nº 18 Bajo. Andrea GulíasPiñeiro, 3º AØ     En la calle de payasos. Zoe Segovia.

  • ¿Cómo se llaman los payasos?

Ø     Se llaman Pepo, Pupa, Pepa y Pipa. Jorge Pumares Iglesias 3º A

  • ¿Por qué se cambian los nombres?

Ø     Porque sus nombres eran muy largos. Jorge Pumares Iglesias3º A

Ø     Porque sus nombres eran muy largos y no son de payasos. ZoeSegovia 3º A

Ø     El maestro de los payasos oyó los nombres y les dijo: ¡Que nombres tan largos! Prefiero cambiar los nombres para poder recordarlos. Y el maestro dijo: Tú te llamarás Pepo, tú Pipa, tú Pupa y tú te llamarás Pepa. Y así los payasos ya tuvieron un nombre adecuado de Payaso. Sergio García Iglesias, nº 13, 3º A.

“Andrea opina que le ha gustado mucho la excursión que hicieron 3º A y 3º B. Lo que más le ha gustado fué en los momentos de las canciones y de los bailes. Según sus palabras:  ¡Fue la mejor excursión que hicimos!”

Pero tiene una pregunta:

¿Alguien se lo ha pasado mal? 

Ø     A mí me dan miedo los payasos, la cara pintada, las pelucas, las máscaras. Yo siento mucho miedo cuando los veo, me asustany no me gustan. Ana Paula Gómez, 3º A

Ø     Pues a mí no me ha gustado mucho. Aunque una cosa que me gustó fué que ponían música y bailaban. Me dió un poco de miedo cuando apagaban las luces y tenía miedo que apareciese delante de mí un payaso. Eso sí se lo debieron de trabajar mucho.  Paula Sampedro. 3º B

Ø     A mí me gustó más el autobús: Los asientos eran muy cómodos y tenía unas vistas muy guapas. Antón, 3º B

Para terminar María González Pereira de 3º A nos deja una moraleja: “Los payasos enseñan lo que hacer y no hacer, a todos los niños y adultos también”


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image