La lateralidad

9 12 2012

 

ACTIVIDADES TIPO:

El pelmazo: Por parejas uno camina libremente por el espacio y su compañero intenta ir lo más pegado posible a él (permitiéndole caminar) tal y como nosotros le vamos indicando:

  • Pegado a su derecha, izquierda.
  • Pegado delante, detrás.
  • Hombro con hombro.
  • Cadera con cadera.
Pelota capitana: Nos colocamos en grupos y en fila india. El primero de cada grupo con una pelota. Pasar la pelota  hasta el último según las indicaciones del profesor por el lado derecho por el izquierdo, por debajo de las piernas etc cuando la pelota ha llegado al último éste debe colocarse en primer lugar y así sucesivamente.
Atar y entregar: Los cuatro equipos en hilera enfrentados dos a dos. En frente de cada dos hileras se pone un alumno aguantando verticalmente dos picas.  Atamos un pañuelo en cada pica. El equipo verde va a coger el pañuelo que está en la pica de la derecha y el azul va al de la pica izquierda, lo desata y se lo trae al siguiente que lo llevará y lo atara a su pica correspondiente, volviendo para dar la salida al siguiente y así sucesivamente. Variante. Podemos ir a la pata coja con la derecha, con la izquierda , con el brazo derecho levantado etc……
Las olas: Todos los alumnos en círculo y dentro de un aro. Cuando el profesor dice: “ Olas a la derecha”  y todos  pasan al lado de la derecha. “Olas a la izquierda todos pasan  al aro de la izquierda.
Burrito ciego: En parejas, Uno dirige guiando con una cuerda o comba y con órdenes de ” a la derecha”, “alto”, ” a la izquierda” etc a un compañero que camina con los ojos vendados. A la señal cambio de rol.

Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image