Higiene postural

23 01 2013

Hoy nos ha visitado Eva, fisioterapeuta del programa del Ayuntamiento “higiene postural”, nos ha impartido a algunos cursos una clase muy amena y divertida llena de consejos y actividades sobre las buenas prácticas posturales. Durante la actividad hicimos alguna foto y al terminar realizamos un pequeño comentario sobre la charla. Os dejamos algunas imágenes así como fotos y medidas sobre higiene postural y cuidados terapeúticos tal como ella nos ha aconsejado. Comenzamos con un  trabajo realizado por Alejandro  sobre “Tu eliges”.

Acerca de los comentarios realizados sobre la charla hemos entresacado el siguiente resumen realizado por el alumnado:

“ La higiene postural consiste en aprender a tener posturas correctas al estar sentados en clase, delante de un ordenador, cuando nos acostamos, al levantar objetos y al transportar material. Nos  ha parecido muy interesante el cuidado de proteger y cuidar la espalda. Hemos constatado que la postura puede ser perezosa, correcta  y militar y que la columna vertebral protege la médula espinal por lo que  tenemos que intentar sentarnos rectos, con la espalda apoyada y posando los pies en el suelo. Dormir con una almohada entre las piernas y repartir la mochila en dos bolsas. Es importante si llevamos bandoleras saber cambiarlas de hombro. Para coger cosas pesadas del suelo tenemos que doblar bien la rodilla, lo tenemos que hacer también para lavar las manos y saber pedir ayuda en caso de llevar pesos.

Nos gustó mucho ver la explicación en power point y el folleto que nos entregó pero sobre todo la importancia de como tenemos que hacer las actividades de la vida diaria. Nos ha encantado. GRACIAS EVA.”

Esta película necesita Flash Player 7

El portátil en casa

El juego de la columna

 Más ejercicio físico equivale a menos dolor de espalda


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Higiene postural”

24 01 2016
andres (13:10:46) :

muchas gracias por la info

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image