La fantasía. Expresión corporal.

12 01 2014

Unidad 5. La fantasía. Expresión corporal

sin-titulo.png

La improvisación, el lenguaje corporal, hacer espacios imaginativos, de fantasía es de alguna forma construir, ser creativo e innovador, es el trabajo de la Expresión corporal que realizaremos es esta unidad.

Siempre hemos pensado que el arte se refería a la pintura, escultura, a la música, literatura y muy pocas veces hemos tenido la oportunidad de relacionarlo con el movimiento, crear en el ámbito motriz, siendo un trabajo de gran sensibilidad y belleza humana.

Trabajaremos los gestos, las emociones, la mímica, la representación, la comunicación y el lenguaje corporal además de las habilidades motrices a través de lanzamientos.

Os dejamos algunos recursos para aprender más. 

  • Las emociones

  • Los gestos hablan

  • Mímica 

Es una técnica gestual que consiste en dos aspectos:

1- Actuar siguiendo la tendencia natural.

2- Actuar para que los demás nos entiendan.


La técnica es la del movimiento, la cual se desarrolla de forma avanzada.

La mímica es la expresión de pensamientos, sentimientos o acciones por medio de gestos o ademanes; es decir, el lenguaje gestual.

Ejemplo de mímicas:

  • Los cuentos y el teatro están en relación con la expresión corporal ya que los personajes con sus gestos, movimientos, nos comunican además de con palabras las escenas y nos dan a conocer lo que sucede, el argumento escenificado. Apreciamos también  sentimientos, opiniones, y pensamientos y se aprende a observar, a escuchar y a escucharse, a aceptar propuestas, a actuar.

Para ver más:

 http://blog.educastur.es/baudilio7/2013/01/08/aprendiendo-a-vivir/


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image