Actividades en la naturaleza, gimnasio y patio

25 05 2014

Tema 12. Actividades en la naturaleza, gimnasio y patio.

Esta película necesita Flash Player 7

Se trata de la última unidad del curso.  Inculcar el amor a la naturaleza, al ocio, al disfrute a través de actividades lúdico-deportivas tanto en el gimnasio como en el patio. Buscan mejorar la calidad de vida y el bienestar a través de hábitos saludables, favorecer las relaciones personales entre los participantes, ocupar el tiempo libre, y la mejora de la persona fisicamente aunque quizás con menos esfuerzo y con un gran valor ecológico.

Para su desarrollo preparamos una gran cantidad de actividades variadas pero relacionadas entre sí,  tales como la realización de la búsqueda de tesoros, interpretación de planos, de cross de orientación, marcha, gymkanas, educación vial y juegos de aventura que impliquen buscar, rastrear, observar y demás actividades deportivas.

Dedicaremos tiempo para continuar con la exposición de aquellos juegos del mundo, de antes, autóctonos y alternativos que habéis trabajado y entregado.

Terminaremos con la evaluación final de las habilidades motrices y deportivas de tipo:  imagen y percepción corporal, control de la actitud y postura, percepción, organización y representación espacial, coordinación óculo-motriz, locomotriz y dinámica general, agilidad, potencia, resistencia, velocidad y flexibilidad que nos conduzcan a saber lo que hemos mejorado este curso.

Os dejamos algunos enlaces para trabajar esta unidad en los distintos niveles de infantil y primaria:  


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image