Premio Principe de Asturias de los Deportes 2014. Maratón de Nueva York

25 10 2014

En la “unidad 2″ os hemos comentado que durante la misma procuraríamos tener en cuenta tres acontecimientos importantes. Y así lo hemos hecho. Hemos aludido al día de lavado de manos y al día de la biblioteca que se celebra “hoy, 24 de Octubre” pero especialmente hemos trabajado desde nuestra área “El Maratón”  ya que hoy viernes recoge el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en Oviedo y hemos realizado “El I Maratón Baudilio Arce New York”. 

¿Cómo lo hemos hecho?

  •  Primero hemos comentado que eran “Los premios Príncipe de Asturias” y que entre los premiados en los deportes 2014 ha sido “El Maratón de Nueva York” que es la carrera más popular que se celebra en el mundo de este tipo (42,195 Km.).
  • Una profesora de infantil “Lina” comentó que estaban trabajando en infantil de cinco años “Los premios príncipe de Asturias” que si podíamos ayudarla a afianzar y difundir lo que es una ” Una maraton”. Y así comenzamos a realizar un recorrido con el alumnado de cinco años.
  • El profesor de educación física “Alberto” consideró al mismo tiempo que realizamos los recorridos el organizar una maratón y él realizó los dorsales y los diplomas. Juntos elegimos el recorrido. 
  • El alumnado de tercer ciclo midió parte del recorrido, aportaron cronómetros y se tomaron los tiempos. El objetivo de ellos era alcanzar la meta en el menor tiempo posible, como prueba de resistencia, por lo que resultó una competencia de superación personal. Se animaron y se aplaudieron como buenos competidores.
  • Damos las gracias también a Rosa, Lina  y David, profesores de primero y de infantil de cinco años junto con Patricia y Yessica profesoras en prácticas que ayudaron a cubrir algunos diplomas.

Todo requiere de una planificación minuciosa pero como era la primera vez que organizamos una Maratón la hemos  planteando con el grupo clase dado el espacio, el número y el tiempo. Cómo siempre con la colaboración de todos salió !MUY BIEN! 

¡ FELICIDADES PARA TODOS!

Os dejamos unas fotos de los distintos momentos, así como de las personas que nos ayudaron, del alumnado y de vuestros profes de educación física “Alberto y Maite”. 

¡GRACIAS!

 

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Premio Principe de Asturias de los Deportes 2014. Maratón de Nueva York”

12 11 2014
Juan Barthe (03:45:15) :

que revelacion para la maraton consistia en la resistencia de las vueltas que mandan los profesores de ed fisica habia que darlo al maximo y hacer todas las vueltas que se manden
A CORRER

12 11 2014
Juan Barthe (03:47:05) :

LAS PROFES DE PRACTICAS LO VIVIERON EN DIRECTO DESDE CLASES DE INGLES

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image