Nos alimentamos bien

8 11 2014

Nos alimentamos bien es el título de la unidad cuatro y es la última de este trimestre. Dejamos los últimos quince días de diciembre para realización de actividades de alumnado que ha faltado, recuperación, juegos y evaluación.

*   Trabajamos todo el cuerpo y nos ponemos en forma para ello seguimos nuestros hábitos de psicomotricidad, calentamiento y estiramientos, nos tonificamos y nos concienciamos acerca de una buena alimentación, una buena dieta para mantener un óptimo estado de salud y bienestar general de sí mismo y relacionarlo con los demás aspectos de la vida: físicos, emocionales y mentales. Que el alumnado se sienta bien, una visión positiva de la vida y tener más fortaleza y resistencia. Para otros estar en forma también significa destacar en alguna actividad deportiva: atletismo u otras disciplinas.

*    Conceptos de acondicionamiento físico: Flexibilidad, agilidad, equilibrio, botes y lanzamientos, de orientación espacial y lateralidad: arriba/debajo, dentro/fuera, delante/detrás, entre, izquierda/derecha en sí mismo, en los demás y referente a los objetos. Los nudos: atar y desatar. 

sin-titulo.png

*   La importancia del deporte para todos. Las limitaciones, personas con discapacidad, exposición de actividades y comienzo de las liguillas, los bailes, etc. La empatía y las capacidades diferentes.

*      Inicio de normas básicas de educación vial. Teoría sobre la bicicleta.

*      Conocimiento sobre alimentos con el sabor del Amagüestu y de la Navidad como fiestas tradicionales.

 COMENTARIOS

Durante esta unidad celebramos “El día del profesor, el Amagüestu, el día internacional de la violencia de género, aniversario de Gloria Fuertes, los derechos de la infancia para terminar con el puente de la Constitución, el día de los derechos humanos y el comienzo de la Navidad”

Además de las actividades propias del área y como tarea integrada tendremos en cuenta las actividades del centro, planes, programas y reforzaremos con personas expertas en los diferentes temas que se tratan:

  • Proyecto de salud, arte y ed. transformadora. Amagüestu.  Los alimentos: Las castañas y la sidra. Baile “Danza prima”, comba” Al montón que pocas son” y “Soy la reina las manzanas” de la obra: “La Durona de Tresali” de la autora y profesora de 5º B “Isabel Iglesias Cueva”. Se unen estas actividades a la sensibilización y celebración del día internacional de la Violencia de género y del Aniversario de Gloria Fuertes “Proyecto de Biblioteca”.
  • Organización y horario de las liguillas, bailes, teatro, agrupamientos, espacios, etc. Plantillas, clasificaciones, resultados, fechas,  petición de Copas, diplomas, etc. 
  • Visitas de personas relevantes:  

a) Educación Vial.  Proyecto Comenius y Proyecto TIC 

b) Dieta Mediterránea. 

c) Semana del deporte adaptado. 

d) La ONCEProyecto TIC 


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “Nos alimentamos bien”

12 11 2014
Juan Barthe (03:35:08) :

algunos dicen que no quieren cenar siempre es importante aunque sea algo crudo creo que lo decian porque estan a dieta jaajajaaja

12 11 2014
Juan Barthe (03:41:34) :

tambien disfrutan los mas pequeños en ed fisica como yo

12 11 2014
Maite (04:56:57) :

Gracias Juan Alex por tus comentarios y por ese reconocimiento que haces de las actividades que trabajamos y de la educación fisica en general: hacer ejercicio, correr, jugar, participar en torneos, liguillas, en equipos, alimentarse, pasarlo y relacionarse bien seas competidor o espectador. Y como bien dices que mas da la edad y el sexo pues todo ello va unido al disfrute, a la salud, al bienestar y a la calidad de vida.

14 11 2014
Juan Barthe (03:23:45) :

eso es tener una buena salud maite

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image