Juego libre y dirigido. Los Juegos Olímpicos y paralímpicos

8 05 2015

La unidad once lleva por título: “Juego libre y dirigido. Los juegos olímpicos y paralímpicos”. El lema de los juegos es mejorar adquiriendo más rapidez, más altura y más fuerza con los ideales de inclusión, maduración, autonomía y superación.

Como decía Coubertin: “Lo más importante no es ganar sino participar, al igual que la cosa más importante en la vida no es el triunfo sino la lucha. Lo esencial es luchar bien” (entendido luchar como esforzarse, abrirse paso en la vida, conseguir metas, espíritu en movimiento, hacer lo que tengamos que hacer lo mejor posible, etc.)

Se ofrece una serie de actividades unidas entre sí y de forma simultánea para trabajar diferentes aspectos motrices, físicos, mentales y sensoriales, tales como: meter aros en picas (Inglaterra), lanzamiento de jabalina (Grecia), circuitos en el menor tiempo posible (Irlanda), salto de longitud (Polonia), Juego Alla Frutta (Italia), Pasar la pelota (Francia), Campos de pelota (Alemania), torneos de peonza (Turquía) y adjuntamos otras actividades tanto para España como para otros paises que no participan en el comenius tales como: las carreras de relevos, vallas, lanzamiento de jabalina, futbol, baloncesto, balonmano unido todo ello a circuitos en silla de rueda, muletas y cintas cooperativas realizando un trabajo motriz y una participación de enseñanza aprendizaje equitativa, divertida y que permita mejorar el rendimiento logrando metas. 

Esta película necesita Flash Player 7


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image