Marcha de orientación y actividades de verano

22 05 2015

 

Esta película necesita Flash Player 7

La unidad doce lleva por título: “Marcha de orientación y actividades de verano”. Explorar el entorno, juegos de aventura, búsqueda, camuflaje, de orientación, sensoriales, de pistas y en el medio natural son actividades que nos proponemos realizar utilizando diferentes espacios como medio de desarrollo de la actividad física. Nos orientaremos a través de los planos trabajados dando importancia a hábitos para una vida saludable.

El alumnado de quinto afianzará esta unidad con unos días en la naturaleza disfrutando de las rutas de los Valles del oso, la flora, la fauna y numerosas actividades en el medio natural y sexto realizará el ansiado viaje de estudios de final de su etapa de primaria en el colegio con un recorrido por el centro de España.

Os dejamos el croquis que estamos trabajando con un ejemplo de actividades.

plano.png

“La teoría sin práctica es demagogia; la práctica sin teoría…una pérdida de tiempo” “Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van”. Leonardo da Vinci.

En la actualidad, la Educación Física, en cuanto a educación de proceso, entronca de pleno en las tendencias actuales de la nueva pedagogía que pretende formar alumnos que puedan adaptarse a un futuro excesivamente cambiante e incierto. El aprender a aprender o el aprender a ser priman por encima del aprender por aprender.[1]


[1] ZAGALAZ, M.L. Corrientes y Tendencias de la Educación Física.  Ediciones INDE Barcelona. 2001 


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image