FELIZ VERANO PARA TODOS

h1 20 Junio 2013

Al terminar el curso, todos los padres sentimos un gran alivio: por fin se acabaron los horarios, las prisas, el “siéntate a hacer los deberes”…..

Si tu hij@ tiene un rendimiento escolar “justo” aquí van unas recomendaciones:

1. Aparcar completamente al menos durante quince días todo lo relacionado con lo escolar y dedicarse al juego, al descanso, a hacer deporte (correr, nadar en la piscina….) y a estar con los amigos y disfrutar de los padres. 

2. Buscar una forma más original o entretenida e igualmente provechosa para su aprendizaje. Sugerencias:

     a) Fomenta todo tipo de lectura. Es la actividad ideal del verano. No debe ser siempre individual. Lee con tu hij@ alternado páginas, párrafos, etc y comenta a continuación lo leído, pídele que te lo cuente con sus palabras…

     b) Hacer pequeñas redacciones sobre el día anterior o bien en forma de comic, diálogo, fichas temáticas de trabajo, etc. 

     c) Para reforzar matemáticas, pueden sumar, restar o multiplicar lo que valen los productos de la lista de la compra, los puntos en un juego, o los diversos tipos de peces del mar, conchas, flores, animales, barcos… Inventa problemas en los que ellos sean los protagonistas, los primos, los amigos más cercanos… 

  d) Fomenta las manualidades. Desarrollan la creatividad, la psicomotricidad fina, el arte, los sentidos…Y no pierdas de vista el taller de cocina: bizcochos, helados, polos, sorbetes, tortillas… 

     e) Para mejorar la atención, recurre a sopas de letras, crucigramas, sudokus, laberintos, dibujos para encontrar diferencias, etc.

     f)  Escuchar música, ir a museos, viajar y hablarles de todo, les dan conocimientos y afianzará vuestra relación y confianza con ellos.

3. El mejor momento para hacer tareas es después del desayuno y de vestirse porque están más descansados y disponen de todo el resto del día libre.

4. Planifica el método de trabajo y el tiempo. Organiza por partes antes de empezar qué es lo que van a hacer. Marca un tiempo determinado para cada tarea en función de la edad y el ritmo de cada niñ@. No hay un tiempo ideal pero no puede ser excesivo. 

5. Refuerza positivamente cada tarea para dar paso a la siguiente. Puedes dar puntos por cada día de trabajo bien hecho y canjearlos el viernes por un premio especial (un helado o unos cromos) ¿En qué estabais pensando? Vale una guerra de cosquillas o de abrazos. 

En fin, ante todo UN FELIZ VERANO PARA TODOS con un poco de repaso y mucho de hablar, sentir, cantar, bailar, visitar, pintar, jugar, reír.… con vuestros hij@s.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  981  veces


Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI
|

3 Comentarios para “FELIZ VERANO PARA TODOS”

  1. Queridas profes: Ante este fin de curso en vuestro Blog daros las gracias por este vídeo tan maravilloso y relajante. Escuchándolo ya estamos de vacaciones.
    FELIZ VERANO Y MERECIDO DESCANSO PARA VOSOTRAS.¡HASTA SIEMPRE!


  2. Me ha encantado este vídeo.
    ¡Gracias!


  3. Me ha encantado el vídeo.
    Feliz verano .


Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image