Menores y su seguridad en las TIC

14 05 2013

Hoy el alumnado del segundo ciclo asistió a la charla presentada por nuestra coordinadora de TIC “Nieves” e impartida por un policía nacional sobre seguridad e Internet bajo el título “Menores y su seguridad en las TIC”.

El objetivo era el fomento de la capacidad crítica. Y la pregunta formulada era acerca del cómo se debe de utilizar. La respuesta dada por el experto fue que si se hace con los valores que tanto la familia como el profesorado transmite, tales como la honradez, sinceridad y responsabilidad, se puede utilizar con toda naturalidad.

Os dejamos algunas fotos, así como algunas de las aportaciones del alumnado.

 

Esta película necesita Flash Player 7

  • Seguridad en la protección sobre datos personales y datos económicos.
  • Usos y abusos tiene que ver con las horas que se pasa el alumnado navegando más horas en el colegio impide tiempo de hablar con las familias y las consecuencias son el aislamiento, la distorsión de la realidad y el descenso del nivel de alerta.
  • En mi opinión nos han enseñado cosas muy útiles como que Tuenty es más privado que Facebook y que hay que tener cuidado porque hay personas o delincuentes que se crean perfiles falsos para cometer delitos.
  • Mejor hacer deporte que estás menos obeso que pasar tantas horas en internet.
  • Me gustó el abecedario de internet y las películas que se pusieron, aunque la tercera no moló mucho pero sí la charla.
  • Las ventajas es que podemos mejorar la información, hacer deberes. Entre las precauciones: no hablar con desconocidos, no estar mucho tiempo con maquinitas y no fiarse de la información que nos pongan. En las redes sociales hay mucho peligro


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image