Protejo mi planeta

15 05 2013

Tema 13. lengua

Textos Instructivos

 ¿Qué son los textos instructivos? Los textos instructivos son las instrucciones que están presentes diariamente en nuestra vida cotidiana, tanto en la escuela como fuera de ellaExpone siempre consejos que debemos seguir para realizar algo.

http://www.saluditosamigos.com/Notitas/MedioAmbiente.aspx

Mini Tips para proteger el planeta Sabemos que muchos de ustedes son grandes protectores del planeta, es por eso que les pasamos unos tips para que sean guardianes ambientales, desde  su propia  casa. Seguir los siguientes consejos te llevará a proteger el planeta además de compartir con tu familia el interés por cuidar nuestro entorno. En la cocina y el baño

Usa agua caliente la indispensable.

Mide tu tiempo en la ducha, no más de 15 minutos.

Usa un vaso pequeño para enjuagarte los dientes.

En el supermercado

No consumas bolsas de plástico, pídele a mamá que se lleve un bolso reusable para sus compras o un carrito y pídele al empacador que no te de bolsas.

NO consumas latas y aluminio. Son muy costosas y contaminantes: En una lata siempre es más costoso el envase que el contenido.

En toda tu casa

Usa la BICICLETA y las ESCALERAS (evita ascensores)

Recoge agua de lluvia para regar

Trata de generar poca basura ya que en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.

Sugiere a tu familia que use menos el vehículo ya que reducir  su uso mínimo 15 kilómetros semanales, evita emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.

Desconecta todos los aparatos que no utilices, pues el 75% de la electricidad gastada en casa proviene de aparatos apagados, solo te tomara 1 minuto más.

¡Tú también se un guardián del planeta!

  • USO DE LA Y 

  • LAS ORACIONES 

 


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image